Manchester City vence a Crystal Palace, queda a 3 puntos del título

Deportes AP

Manchester City quedó a tres puntos de recuperar el título de la Liga Premier inglesa el sábado al derrotar 2-0 a Crystal Palace con goles de Sergio Agüero y Ferrán Torres, jugadores que están en extremos opuestos de sus carreras en el club.

Agüero, que se va del City al cabo de 10 temporadas, extendió su propio récord con su 258vo gol para el club al controlar un pase de Benjamin Mendy y rematar alto a los 57 minutos.

Apenas 84 segundos después, Torres anotó su décimo gol en su temporada inicial en el City con un remate bajo de zurda desde el borde del área.

El uno-dos del equipo de Pep Guardiola —que rota sus jugadores de cara al partido de vuelta contra Paris Saint-Germain por las semifinales de Liga de Campeones— tardó en llegar en el estadio Selhurst Park, pero dejó al City al borde del título.

Este podría llegar incluso el domingo, si el escolta Manchester United cae en casa ante Liverpool.

Si United gana o empata en Old Trafford, la próxima oportunidad de asegurarse el tercer título de liga en cuatro años será el sábado próximo, cuando City recibe a Chelsea.

La riqueza de recursos con que cuenta Guardiola quedó a plena vista en el hecho de que dio descanso a la mayoría de sus jugadores principales —Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan, Ruben Dias, Riyad Mahrez y Phil Foden estuvieron en el banco de suplentes— y aún así pudo formar un ataque con Agüero, Gabriel Jesus, Raheem Sterling y Torres.

Probablemente ninguno de ellos será titular contra PSG el martes, cuando City llega en ventaja de 2-1 después del partido de ida el miércoles.

Agüero en su campaña de despedida subió a 182 goles en la Premier, a cinco del tercero Andy Cole en la lista histórica de goleadores, con su primer gol en Selhurst Park.

Con el gol de Torres, City lleva 700 en la trayectoria de 288 partidos con Guardiola.

Lea la noticia completa aquí
Manchester City quedó a tres puntos de recuperar el título de la Liga Premier inglesa el sábado al derrotar 2-0 a Crystal Palace con goles de Sergio Agüero y Ferrán Torres, jugadores que están en extremos opuestos de sus carreras en el club. (EFE)
Manchester City Vs Crystal Palace. (EFE)
Manchester City Vs Crystal Palace. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA