Se reducen los robos de vehículos ante poca movilidad en Durango

Durango DANIEL ESTRADA

El robo y siniestralidad de vehículos se redujo alrededor de un 20 por ciento en 2020, situación que se puede atribuir a la baja movilidad que se registró a causa de la pandemia.

Así lo mencionó Salomón Bujdud Espinosa, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Durango, quien mencionó que a nivel país se recuperaron 12 millones de vehículos asegurados, mientras que en Durango, fueron 160 de 200 reportados.

Comentó que las unidades automotrices con más reportes de robo son la Nissan NP300 y el Versa, también de Nissan, al ser de los más comerciales.

Dijo esperar que estas condiciones, de baja de robo y siniestralidad, se mantengan, aunque el hecho de que se haya incrementado la movilidad en los últimos meses, dificulta que así sea.

Mencionó que también se tuvo una disminución en el aseguramiento de flotillas de vehículos, debido a las complicaciones que tuvieron las empresas en el aspecto económico.

GASTOS MÉDICOS

Por otra parte, indicó que la venta de seguros de gastos médicos se ha incrementado un poco, desde que comenzó la pandemia.

Estimó que en Durango se han registrado poco más de 900 casos de personas que recurrieron a su seguro de gastos.

Son aproximadamente 230 millones de pesos los que se erogaron por personas en el estado de Durango, por este concepto.

Lea la noticia completa aquí
Se redujeron el robo y siniestros de automóviles. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA