Lucen Cole y Judge y apalea Yanquis

Deportes AP

Aaron Judge dosificó su propia carga de trabajo ayer. Conectó dos jonrones, incluido un grand slam, con lo que se ganó la posibilidad de descansar antes de lo previsto. Gerrit Cole repartió 12 ponches y los Yanquis de Nueva York apabullaron 10-0 a los Tigres de Detroit.

Judge, propenso a las lesiones, estuvo ausente de la alineación de inicio de Nueva York en los dos duelos anteriores. Los Yanquis informaron que el toletero sufría un dolor en las piernas.

El mánager Aaron Boone se ha negado a dar detalles del problema, pero ha insistido en que desea moderar la actividad de Judge cuando sea posible para evitarle tantas lesiones. Ese tipo de gestión se ha convertido en la norma dentro de la NBA.

Independientemente de cuál es su lesión, Judge pareció aliviado ante los colistas Tigres. Inauguró el tercer acto con un jonrón. En el cuarto, logró su grand slam, poniendo la pelota en el segundo piso del graderío del jardín derecho.

Fue reemplazado en un cambio defensivo en el sexto capítulo, cuando Nueva York ganaba por 10-0.

Cole (4-1) permitió cuatro hits y no dio boletos durante su buena labor de seis entradas, en las que hizo apenas 87 pitcheos.

Tarik Skubal (0-4) cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones en tres innings.

VOTTO LLEGA A 300 JONRONES

Joey Votto bateó un jonrón para llegar a 300 en su carrera, además de disparar un par de dobletes, y los Rojos de Cincinnati se impusieron 8-6 a los Cachorros de Chicago.

Votto debió salir de la cueva para recibir la ovación de los fanáticos de Cincinnati, en un juego en que remolcó tres carreras.

Nick Senzel disparó una línea de cuadrangular que produjo otro par de anotaciones, mientras que el venezolano Eugenio Suárez conectó un jonrón solitario.

Los Rojos ganaron por tercera vez en cuatro compromisos, luego de sufrir siete derrotas en fila.

Chicago anotó dos veces en la novena entrada frente a los relevistas Carson Fulmer y Lucas Sims. Tejay Antone llegó a la lomita con dos outs y obligó a que David Bote pegara una roleta inofensiva con las bases llenas, para acreditarse su primer salvamento de por vida.

Votto sacudió un cuadrangular de dos carreras en el tercer inning. Depositó la pelota a 429 pies del plato, encima del bullpen de los visitantes del lado del jardín derecho, para que Cincinnati tomara la ventaja por 3-2.

Wade Miley (3-2) consiguió la victoria. El derrotado fue Jake Arrieta (3-3).

Lea la noticia completa aquí
Gerrit Cole no permitió carreras en seis entradas y ponchó a 12 enemigos, en la paliza de los Yanquis 10-0 sobre Tigres de Detroit.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA