Aisladas, trifulcas en bares: alcalde de Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Luego de que se hiciera pública una nueva trifulca en un bar de Torreón, el alcalde Sergio Lara Galván precisó que se trata de situaciones que "no se presentan de manera cotidiana"; no obstante, lanzó un llamado a la ciudadanía para que muestren actitudes responsables durante la reactivación que se está dando en los giros de restaurantes, bares y demás.

Fue ayer viernes cuando El Siglo de Torreón informó sobre una nueva pelea en un bar del sector Centro de la ciudad, evento en el que se observó a mujeres y hombres intercambiando golpes e insultos, esto se añade a la trifulca que se captó el fin de semana pasado a las afueras de un bar en el Paseo Morelos, hecho del que no se reportaron detenidos u otras incidencias mayores.

VER MÁS: Denuncian otra pelea en bar de Torreón 

"Mira, sí me gustaría ser muy preciso con eso, pareciera que todos los días hay trifulcas y que se presentan cotidianamente y sí quiero dejar claro que son hechos que no se presentan de manera cotidiana, en obvias razones dentro de los corredores gastronómicos y con la apertura de un mayor aforo pues se dan este tipo de situaciones, afortunadamente, y como lo he mencionado, no se tiene registro de estos hechos de manera normal o de manera cotidiana".

En ese mismo sentido lanzó un llamado especial a las personas que salen a ese tipo de espacios, no solamente para guardar la compostura en temas de convivencia y civilidad, sino para apegarse a los protocolos sanitarios que ha detallado el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, mensaje que además aplica para propietarios de negocios y la población en general.

"Simple y sencillamente sigamos guardando las medidas sanitarias, sigamos respetando las mismas y siendo prudentes, realmente no hemos salido de la pandemia todavía y el hecho de que se haya avanzado y que tengamos un menor número de contagios, afortunadamente de decesos y hospitalizaciones, pues no quiere decir que ya estamos del otro lado".

Fue el lunes pasado, al terminar reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, que el mismo Sergio Lara afirmó que se mantendría la vigilancia regular en bares, cantinas, restaurantes y demás, señaló que la supervisión de autoridades en ese giro no se modificaría en función de lo ocurrido en Paseo Morelos, toda vez que se trataba de un conflicto a las afueras de los negocios y en el que no se presentaron denuncias.

No obstante, fueron representantes de la misma iniciativa privada quienes llamaron a las autoridades a que se reforzara la vigilancia, especialmente la sanitaria, en ese tipo de establecimientos, precisamente para prevenir nuevos altercados de esa clase.

Trifulcas

 

Alcalde señala que trifulcas en bares y restaurantes de la ciudad no ocurren de manera "cotidiana".

 

*Afirma que se trata de situaciones puntuales, aunque lanzó un llamado a la población para que se respeten el orden y los protocolos sanitarios en los establecimientos.

 

*Asegura que se mantiene la vigilancia en todos los giros comerciales.

 

*Se han difundido ya dos trifulcas en menos de una semana en bares de Torreón.

 
Lea la noticia completa aquí
Sergio Lara, alcalde de Torreón, aseguró que trifulcas en bares y restaurantes de la ciudad no ocurren de manera "cotidiana".

COMENTARIOS

ajwtorres sábado 1
La ley no está en función con la frecuencia de los hechos. incumples la ley, y debes ser detenido, no importa si es a diario o anual. Declaraciones desafortunadas del relevo que no está capacitado para ejercer su función.
jjmagallanes1 sábado 1
"oh, está todo bien".
lopez32 sábado 1
Que negocio tendrá este sátrapa para decir qué hay peleas pero son "aisladas" hasta que no pase algo grave y después a lavarse las manos así el cartens lagunero
franz.santos.3766 sábado 1
este alcalde espurio dice puras sandeces
franz.santos.3766 sábado 1
muera el PRIAN y sus nefastos dirigentes
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA