Aprueban disminuir sueldos de ediles en Madero

Regionales MARY VÁZQUEZ

Para hacer frente a la disminución de ingresos propios y de las participaciones estatales y federales, los miembros del Cabildo de Francisco I. Madero acordaron por mayoría de votos disminuir sus sueldos en un 25 por ciento.

Lo anterior tuvo lugar en la Sesión de Cabildo ordinaria celebrada ayer por la tarde en la Infoteca Municipal "Lic. Jacinto Faya Viesca" ante un planteamiento hecho por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, quien mencionó que también esta iniciativa busca reducir el gasto de nómina que registra el municipio.

En su propuesta hizo mención de que la contingencia derivada de la pandemia por el COVID 19 contrajo la economía de todo el mundo y, en el caso de Francisco I. Madero, provocó que el año pasado sufrieran una reducción del 40 por ciento en los ingresos propios, además que dejaron de percibir 17 millones de pesos de las participaciones que tenían presupuestadas.

A pesar de esa situación, Francisco I. Madero continúa siendo uno de los tres municipios de Coahuila que se mantienen sin deuda pública.

Con el ánimo de predicar con el ejemplo, el edil determinó que la reducción del 25 por ciento a sus percepciones se ejerciera desde la primera quincena del mes de abril, y se hizo efectivo.

Los miembros del cuerpo edílico emitieron su voto y lograron la aprobación de este acuerdo por mayoría. Con esta modificación se logra un ahorro superior a los 70 mil pesos cada quincena.

Ávalos Rodríguez señaló que también se realiza un estudio de la nómina con el propósito de disminuirla para reducir el gasto, pues no se prevé una mejoría en los ingresos para el resto del año.

Por último agradeció el apoyo otorgado por regidores y síndicos en esta medida de "austeridad republicana".

Lea la noticia completa aquí
Derivado de los recortes presupuestales y falta de ingresos, por mayoría el Cabildo aprobó bajar el sueldo de los ediles en un 25 %.

COMENTARIOS

Miguel Ángel sábado 1
ya cuando van de salida ? lo bueno que ya mero se van..
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA