Acuerdan reforzar prevención en Consejo de Salud Mental de Durango

Durango EL SIGLO DE TORREÓN

En el Consejo Estatal de Salud Mental acordaron reforzar el esquema de prevención y atención en temas de salud mental.

En reunión del Consejo Estatal de Salud Mental, el gobernador José Rosas Aispuro Torres y representantes en la mesa de diálogo, acordaron reforzar el esquema de prevención y atención, las instituciones públicas y sociedad civil en temas de salud mental.

En este encuentro, explicó el mandatario, buscamos tener un diagnóstico de la problemática psicoemocional y la mejor forma de atender lo que ya existe, además de prevenir problemas de salud mental en la sociedad y evitar que más personas puedan caer en algún problema emocional, comentó.

Se refirió al sector educativo, y dijo que se han tenido afectaciones ya que la niñez y la juventud no están conviviendo en sus escuelas, lo que repercute en problemas psicoemocionales, en el que padres de familia atiendan desde la casa la educación de sus hijos, factores que se han sumado a lo que ya teníamos antes de la pandemia por eso la importancia de atender a las personas que ya están en esta situación, agregó el Gobernador.

El gobernador, reiteró su disposición de trabajar en conjunto con el Gobierno Federal y los diferentes sectores de la sociedad, para atender la salud mental de la población.

Soledad Ruiz Canaán destacó algunas acciones como: posicionar la salud mental como prioridad de la población, ampliar los servicios, datos regionales de salud mental y COVID, refuerzos y desarrollo de capacidades y una intervención bajo un modelo psicológico indicado para sectores específicos.

Gabriel Molotla de León, director de Desarrollo Institucional del ISMED: Explicó que en un estudio de prevalencia de salud mental a nivel local en el estado realizado en conjunto con UJED, se detectó que las personas se pueden tardar hasta 15 años en empezar un tratamiento de algún trastorno mental.

Roberto Cárdenas Arreola, director de Normatividad y Atención de la Salud Mental del ISMED: expuso el panorama del mundo, sobre la salud mental y como la pandemia ha generado que más personas tengan un diagnosticó de algún trastorno emocional.

Edgar Morales Garfias, delegado de Bienestar: Reconoció los esfuerzos realizados para brindar atención a las personas que lo requieren y reiteró su apoyo para trabajar en coordinación en beneficio de las personas que se encuentran más vulnerables durante esta pandemia.

Lea la noticia completa aquí
(EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA