Vacunarán contra el COVID a sector privado de salud en Coahuila

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Coahuila inició ayer con la campaña estatal de vacunación a cerca de 20 mil trabajadores y trabajadoras de la salud del sector privado de primera y segunda línea de control del COVID-19 de todo el estado y que estaban pendientes de recibir el biológico.

El arranque oficial se hizo a partir de las 13:00 horas en la región Lagunera y fueron vacunados mil 250 profesionales sanitarios. El proceso de inoculación se desarrolló al exterior del edificio que ocupaba la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Torreón y los biológicos contra el SARS-CoV-2 que envió el Gobierno federal fueron de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech, que requiere dos dosis en un intervalo de 21 a 42 días.

El personal del sector salud arribó en autobuses y se colocaron toldos y sillas en la explanada del Hospital General, ubicado a unos metros del punto de vacunación. Las personas beneficiarias de estas primeras dosis laboran en instituciones de salud privadas de la región, algunas de ellas reconvertidas desde que inició la pandemia para la atención de personas con sospecha y confirmación del COVID-19, como el Hospital Ángeles y el Sanatorio Español. Ayer mismo, también recibió la vacuna contra el SARS-CoV-2 el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, que tiene 70 años de edad.

VER MÁS: En medio del desorden aplican en Torreón segunda dosis antiCOVID 

El funcionario del estado comentó que el próximo martes quedará concluido el proceso de vacunación contra el COVID-19 a las y los trabajadores de la salud.

Como se recordará, la primera etapa de la Política Nacional de Vacunación al personal de salud de la primera línea inició en Coahuila a finales de diciembre del año pasado.

Lea la noticia completa aquí
Fotos: Arranca con desorden en Torreón aplicación de segunda dosis contra COVID a adultos mayores
El arranque oficial se hizo a partir de las 13:00 horas en la región Lagunera y fueron vacunados mil 250 profesionales sanitarios. (ERICK SOTOMAYOR)

COMENTARIOS

Doc1 sábado 1
Se agradece al Gobierno del Estado en atender la necesidad urgente de la vacunación para covid-19 a médicos de hospitales del sector privado al 100%, así como enfermeras, intendentes, paramedicos y a personal que esta en contacto directo con los pacientes, así como a médicos jubilados que no fueron incluidos en la vacunación del sector salud, pero ejercen la medicina privada ; Para entender solo basta razonar✔ ¿cuanto tiempo tardaria un médico de un hospital privado de urgencias, esperando ser vacunado por edad, si tiene 40 años de edad , la mayoria de los vacunados fue la primera dosis. Aqui no importo edad ,ni posición socioeconomica de los vacunados. como debe ser, el sector salud publico y privado no puede esperar. salvaron vidas. ?,nuestras familias lo agradecen igual.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA