Habilitan más servicios en Hospital General de Torreón tras baja en ocupación

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

La disminución en los internamientos por confirmación y sospecha de COVID-19, ha permitido que haya mayor actividad en la consulta externa y las cirugías en el Hospital General de Torreón, señaló el director de la institución médica, José Luis Cortés Vargas.

Indicó que en la actualidad, la ocupación es entre los 7 y 10 pacientes hospitalizados en las áreas COVID, lo que generado la apertura de distintos servicios de salud. Ayer viernes 30 de abril, el doctor dijo que había cinco pacientes internados, de los cuales cuatro son hombres y una es mujer.

Tienen edades de entre los 51 y 72 años y la mayoría tiene comorbilidades como diabetes, hipertensión, tuberculosis, esclerosis múltiple y esquizofrenia.

Este último paciente, dijo, se detectó con COVID-19 dado que sería sometido a una cirugía y fue necesario que primero se practicara la prueba de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), la cual dio positivo.

VER MÁS: En medio del desorden aplican en Torreón segunda dosis antiCOVID 

"Nuestras medidas de seguridad siguen vigentes; se detectó porque se iba a operar de un procedimiento de traumatología pero el paciente tiene esquizofrenia. Salió positivo asintomático pero por el hecho de su padecimiento asociado, tenemos que ofrecerle al paciente mejor seguridad y lo operamos el día de hoy (ayer) por la mañana, entonces eso nos detiene todo el quirófano, nos obliga a usar todos los equipos de protección en cirugía y el paciente tiene que pasar al área COVID puesto que está positivo", explicó.

Cortés Vargas informó que se trata de una persona del sexo masculino de 38 años y que afortunadamente goza de buen estado de salud, por lo que hoy sábado podría ser dado de alta para que siga con el aislamiento y los cuidados necesarios en su domicilio.

VER MÁS: Vacunarán contra el COVID a sector privado de salud en Coahuila 

En el reporte estatal de COVID-19 que emitió el pasado lunes 27 de abril la Secretaría de Salud de Coahuila se informó que el Hospital General de Torreón cuenta con 90 camas censables en existencia para atender a personas contagiadas o con sospecha del virus SARS-CoV-2.

En esa ocasión, el porcentaje de ocupación hospitalaria fue del 6.7 por ciento, que equivale a seis internamientos.

Lea la noticia completa aquí
Con la baja en la ocupación hospitalaria, se han habilitado más servicios de salud en el HG de Torreón.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA