Niños en Durango presentan reporte COVID

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

En el marco del Día del Niño, fueron precisamente ellos quienes presentaron las cifras que la pandemia ha dejado en sus vidas; por ejemplo, contabilizaron 405 días sin poder ir a la escuela y 50 fines de semanas sin poder asistir al cine.

Como presentadora estuvo Julia Rodríguez, papel que generalmente desarrolla Verónica Terrones, titular de Comunicación Social del Estado; mientras que André Ríos fue el encargado de presentar los avances del COVID, pues tomó el papel del "secretarito de Salud", supliendo a Sergio González Romero, titular de la dependencia.

En el reporte, se informó que al momento son 405 días sin poder ir a la escuela, 405 días sin poder ver a los amigos, 50 fines de semanas sin poder ir al cine y más de 40 semanas sin poder ir a ver a los abuelos, además de 13 meses sin poder ir a poder jugar a los parques.

"Lo bueno de la pandemia es que nuestros abuelitos ya están vacunados con la primera dosis, algunos de nuestros papás han vuelto a sus trabajos presencialmente, también aprendimos a cuidar y amar a nuestras mascotas durante estos días en casa", dijo el secretarito, quien además aprovechó para mandar un saludo a Apolo, su perro.

Durante este año de pandemia, los pequeños también informaron sobre el tiempo que han pasado en los videojuegos: más de 60 minutos jugando Twitch, más de 50 minutos jugando Fornite, más de 30 minutos jugando LOL, más de 30 minutos jugando Roblox y más de 60 minutos haciendo tiktoks con mamá o papá.

De forma previa, el pequeño Gabriel presentó un reportaje en el que entrevistó a sus amigos, quienes le manifestaron que lo que no les ha gustado de la pandemia es no poder regresar a clases, estar con sus maestros y sobre todo con sus compañeros y amigos.

Como agradecimiento, el gobernador José Rosas Aispuro les entregó, de manera personal, un reconocimiento por su participación.

"Mi reconocimiento a ustedes por ese interés y por esa visión que tienen. Les quiero decir que estaremos siempre atentos a que se respeten sus derechos, sabemos que en esta etapa del confinamiento de esta pandemia los que más han sufrido son las niñas y los niños porque han dejado de ir a sus salones de clases, no han visto a sus compañeros, a sus maestros y muchos no han podido ver a sus abuelitos, por eso sé que el sacrificio de ustedes han sido enorme"., concluyó el mandatario.

Lea la noticia completa aquí
Los niños presentaron el reporte de lo que la pandemia del COVID-19 les ha dejado en sus vidas.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA