Niños de Durango rinden su informe de lo que ha dejado pandemia de COVID en sus vidas

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Un total de 405 días sin poder ir a la escuela y más de 50 fines de semana sin poder ir al cine, fueron parte de las estadísticas que esta vez presentaron los niños en el reporte diario de la Secretaría de Salud en Durango.

Como presentadora Julia Rodríguez, en el papel que desarrolla Verónica Terrones, titular de Comunicación Social del Estado, y André Ríos, como el “secretarito de Salud”, en el papel de Sergio González Romero, titular de la dependencia, fue el encargado de presentar los avances del COVID.

En el reporte, se informó que al momento son 405 sin poder i a la escuela; 405 días sin poder ver a los amigos; 50 fines de semanas sin poder ir al cine y más de 40 semanas sin poder ir a ver a los abuelos, además de 13 meses sin poder ir a poder jugar a los parques.

Durante este año de pandemia, informaron los pequeños sobre el tiempo que han utilizado los video juegos: Más de 60 minutos jugando Twitch; Más de 50 minutos jugando Fornite; entre otros videojuegos.

Como agradecimiento, fue el gobernador José Rosas Aispuro quien les entregó de manera personal, un reconocimiento por su participación.

“Mi reconocimiento a ustedes por ese interés por esa visión que tienen, decirles que estaremos siempre atentos a que se respeten sus derechos, sabemos que en esta etapa del confinamiento de esta pandemia, los que más han sufrido son las niñas y los niños, porque han dejado de ir a sus salones de clases, no han visto a sus compañeros, a sus maestros muchos no han podido ver a sus abuelitos por eso sé que el sacrificio de ustedes han sido enorme”.

Lea la noticia completa aquí
Un total de 405 días sin poder ir a la escuela y más de 50 fines de semana sin poder ir al cine, fueron parte de las estadísticas que esta vez presentaron los niños en el reporte diario de la Secretaría de Salud en Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA