Las mejores flores, para la mejor mamá

Estilo de vida JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Hay miles de regalos posibles, pero llevar a mamá un ramo de coloridas flores que hagan juego con su deslumbrante sonrisa, es un éxito seguro. Las flores frescas siempre serán un gran detalle para ellas, dan alegría y color a la casa, además cada vez que se ven, recuerdan a quien se las dio y es ahí donde ser cargan de gran significado y simbolismo. Cada flor contiene un mensaje distinto y regalar un ramo, ramillete o arreglo representa algo muy importante.

¿Cuáles les podrían gustarle? 

GIRASOLES

Por naturaleza los girasoles van hacia donde encuentren luz del sol. Se inclinan hacia sus rayos y a ese lado crecen. Por ello esta flor refleja vivacidad, espiritualidad y felicidad. Hay quienes dicen que regalar un girasol da buena suerte y abundancia.

ORQUÍDEAS

Hay de diferentes colores por lo que también tienen distintos significados. Las amarillas representan la amistad, las blancas pureza y las violeta expresan sabiduría. 

Son una de las flores y plantas que más cuidados necesitan, por eso son un gran regalo: muestran que das algo de gran valor.

CLAVELES

También conocidos como la flor del amor o la flor de los dioses, los claveles tienen todo su esplendor en primavera. Los colores más comunes son el rojo, el blanco y el rosa. Al igual que las rosas, el rojo representa amor, el blanco pureza y el rosa, amor maternal. Regalar claveles en el día de la madre se considera como un gesto de generosidad y agradecimiento.

ROSAS

Las rosas suelen ser el primer tipo de flor en el que pensamos. Son bonitas, elegantes y huelen muy bien. Existen de color rojo, rosadas, amarillas, naranjas, blancas y hasta moradas. Generalmente, para el día de la madre se regalan las rojas que significan amor o las blancas que reflejan tranquilidad y paz.

MARGARITAS

La margarita es una de las flores más bonitas que existen. Se distingue por ser una planta sencilla y simbolizan la pureza más grande de los seres humanos y si la regalas, significa que entregas amor puro o amistad incondicional.

LIRIOS

Además de ser unas flores muy alegres y bonitas, también esconden un mensaje de amor. Los de color blanco se asocian a la felicidad, los amarillos la alegría, los rojos la energía, los rosados hablan de feminidad, los azules de confianza y lealtad, mientras que los violeta representan la tranquilidad y la justicia. 

DALIAS

Se tiene la creencia de que quienes regalan Dalias, reafirman el compromiso que tienen con la otra persona, pues se asocia con la gratitud y el deseo de hacer feliz a quienes más quieren. 

Plantas antiestrés y purificadoras 
Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA