Con desorden, inicia en Torreón aplicación de segunda dosis contra COVID a adultos mayores 

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Con desorden, inicia en Torreón aplicación de segunda dosis

En medio de aglomeraciones, dobles filas y caos vial, fue como arrancó este viernes el proceso de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech a personas adultas mayores de Torreón.

El desorden se generó minutos después de las 9 de la mañana al exterior de las células de vacunación ubicadas en la Facultad de Derecho y en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

En ambas sedes y de acuerdo con el calendario del Gobierno federal, la inoculación se tenía prevista para que iniciara a las 7 de la mañana, sin embargo, ésta comenzó a las 9 de la mañana. Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que el biológico se tenía que descongelar además de que había que preparar los insumos.

Al interior, las y los trabajadores de la salud, comenzaron a aplicar entre 200 y 240 dosis por bloque, esto mientras a las afueras había inconformidad y reclamos de los adultos mayores y sus familiares quienes pedían que algún Servidor de la Nación los orientara sobre el proceso de vacunación, esto también porque comenzaba a incrementarse la temperatura y los rayos del sol.

Muchas personas llegaron con bancos, sillas y botes para tomar asiento así como también con sombrillas.

Había una fila de personas de la tercera edad esperando en sillas de ruedas, andaderas y bastones, mismos que tenían que movilizarse y deshacer la hilera cuando un vehículo tenía que salir del estacionamiento.

 

Otra fila se hizo a unos metros y se trataba de personas adultas mayores que podían desplazarse por sí solos.

En el lugar, se encuentran elementos de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal apoyando con las acciones de vigilancia y tráfico vehicular.

Por la mañana, la delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez, informó que este día se tiene programada la aplicación de mil 200 dosis contra el COVID-19 en cada una de estas facultades.

Este viernes y a estas sedes, deben acudir las personas adultas mayores que se vacunaron los días 27 y 28 de marzo. Los requisitos son acudir con el comprobante de la vacunación de la primera dosis así como la copia de su identificación oficial y la CURP.

La calendarización puede ser consultada en la página oficial de facebook: Cintia Cuevas. También pueden comunicarse a los teléfonos 8711762824 y 8717160210.

VER MÁS: ¿A dónde acudir por segunda dosis antiCOVID en Torreón? 

Quienes extraviaron su comprobante de vacunación pueden dirigirse al Centro Integrador ubicado en la planta baja del Palacio Federal de Torreón, sobre la calle Galeana y avenida Morelos.

La tercera célula de vacunación es en modalidad de Drive-thru y se localiza frente al estacionamiento del Coliseo Centenario y la Feria.

El calendario abarca del 30 de abril al 6 de mayo y son más de 50 mil adultos mayores los que recibirán la segunda dosis.

Lea la noticia completa aquí
Fotos: Arranca con desorden en Torreón aplicación de segunda dosis contra COVID a adultos mayores
Muchas personas llegaron con bancos, sillas y botes para tomar asiento así como también con sombrillas. (ANGÉLICA SANDOVAL)
(ANGÉLICA SANDOVAL)
(ANGÉLICA SANDOVAL)

COMENTARIOS

jmlr vie 30 de abr
Que afán de habilitar pocos puntos para su administración, lo inútil y estupid jamás se les quitara.
panshetto1967 vie 30 de abr
¿Desorden? nah lo que le sigue, al desorden, nadie quien te oriente una fila largisima gente metiendose a la brava te ponen a jugar al gusanito y ya despues a estacionarte despues otra vez a jugar al gusanito y ya despues de 1000 intentos te ponen la vacuna ahh pero al menos habia WC aunque sucios.
100002904777362 vie 30 de abr
Porqué a los adultos mayores no se les da el mismo trato que a los maestros? Es algo que no puedo entender, pues realmente nuestros viejitos si necesitan tener un trato digno.
Satanico vie 30 de abr
Gente de rancho la mera neta. Esa gente de Torreón son unos mal educados, bajados del cerro a tamborazos, ignorantes.......¡y todavía se creen cherrys inteligentes!...sáquense mucho a chasm
gnilos vie 30 de abr
La neta neta, que este desmadre es evidencia clara que la gente de la 4T es una bola de ineptos. no han aprendido la lección y les vale madre tener a los viejitos haciendo fila, cuando no deberían estar a merced de las inclemencias del tiempo. y no hay pretextos para justificar si los maestros son pocos. debieron abrir más centros, solicitar espacios frescos como el centro de convenciones, y poner camiones para trasladar a los viejitos al Campo Militar, era cuestión de ponerse de acuerdo con el Estado y Municipio
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA