Jugadora del América divide opiniones tras cuestionar '¿por qué Día del niño y no Día de la niña?'

Deportes EL UNIVERSAL

La defensora del América, Janelly Farías, volvió a alzar la voz en pro del feminismo. La jugadora de las Águilas cuestionó el por qué se considera "Día del niño y no de la niña".

"¿Por qué Día del 'niño' y no Día de la 'niña'? ¿Por qué varón o hombre siempre tiene que ser referente? Cuestionemos estas cosas.. "es que las cosas siempre han sido así", ya no es válido, escribió la futbolista en redes sociales.

Su publicación dividió opiniones. Mientras unos respaldaban su idea, otra parte calificó como absurda su postura.

Farías se ha caracterizado por manifestarse sobre este tipo de temas. Hace unas semanas, criticó fuertemente al defensor de los Tigres, Carlos Salcedo, quien criticó a los jugadores del América "por jugar como barbies".

América, quien marcha octavo con 4 puntos en la Liga MX Femenil, visitará el domingo a mediodía al Puebla.

Lea la noticia completa aquí
La defensora del América, Janelly Farías, volvió a alzar la voz en pro del feminismo. La jugadora de las Águilas cuestionó el por qué se considera "Día del niño y no de la niña". (ESPECIAL)

COMENTARIOS

tano vie 30 de abr
luego luego las pinches manfloras mamarrachas hediondas les aflora el resentimiento, váyanse a limpiar los baños, ches viejas payasas, en serio.....
efrain vie 30 de abr
serenate Tano te va a dar diabetes...jajajaja
msanti vie 30 de abr
Día del niño? Porque simplemente la frase engloba a los niños y niñas del mundo. Que afán tan ridículo y retrógrada de querer diferenciarse a la fuerza. El hombre es varón y la mujer es hembra y no hay diferencia en el lenguaje cuando se habla de los seres humanos en general. Ganas de ser protagonistas sin saber lo que dicen, son repetidoras de otras peores resentidas..
st337705 vie 30 de abr
@msanti » ¿Por qué humano y no humana?
PepeNavasFierro vie 30 de abr
Tambien existe la pregunta si ella tiene vaginA o vaginO. Eso es discriminación. "Es que las cosas siempre han sido así" ya no es valido. Bueno aunque con lo machorrona que se ve... ha de tener pene (¿o peno, o pena?). Vieja rídicula, solo por andar de argüendera, lo que provoca el estar sin quehacer ni tener en que ocupar la mente que realmente sea de utilidad y aporte valor.
montes vie 30 de abr
Che machhorra de mierrrda, el chiste es estar chiflando, es como a un grupo de perros, como diablos referirlos como perras, si ella así quiere llamarlos como quiera que lo haga pero que deje de estar chiflando a su mauser.
GutiFan vie 30 de abr
Se nota que ésta tipa no terminó la primaria, sólo se trata de una regla de nuestro lenguaje, cuando se habla de personas en general se usa el género masculino e incluye a las mujeres, por ejemplo cuando se dice: "los ciudadanos" se refiere a hombres y mujeres. Y no tiene nada de discriminación, ya déjense de payasadas. Y usar "niñes" para su lenguaje inclusivo también es otra payasada.
Jesus vie 30 de abr
ya es tan exagerado tanto reclamo,, hay cosas mas importantes k resolver en nuestro pais k una simple palabra .
DODGER66Mom vie 30 de abr
Al rato @TUKAN le va a exigir al KKs AML0 que se establezca el "Día del Put0" en la Constitución pa' que puedan celebrar aquellos marginados por la sociedad que como él tienen gustos 'diferentes'
vicvaldez vie 30 de abr
Que ganas de jorobar...es dia de los infantes... Niño. Niña. Lgtb y etc etc. Infantes. Lo que es ....tratar de hacer polemica...
gnilos vie 30 de abr
La neta está mal esta monita guila feminista por que no se discrimina a nadie al decir el Día del Niño, como es correcto, le urge un buen curso de lenguaje para que no salga con la chupada de lenguaje inclusivo. hay palabras que termina en masculino e involucra a tanto hombres como mujeres. igual hay palabras en femino que se refiere a los dos sexos. hay palabras que en plural tiene término masculino, como ciudadanos, pero en una generalización y en singular tiene un terminó femenino, como la clásica de los grillos ratas " Que la ciudadanía me le demande"
MEGAGUERRERO vie 30 de abr
Quema Mucho el Sol
Vitol vie 30 de abr
Ya que anda en ello por qué no el día del futbolistO? En verdad que declaración tan más pendëja roza los límites.
l2489 vie 30 de abr
¡Pues que diga dia del niñe! ¡que no entienden que el llamado lenguaje inclusivo es una aberración!
Tony728 vie 30 de abr
Entonces como hombre que soy como digo?? Me corte el mano?? O me corte la mano??....nomas por estar chin...do..neta.
Bison96 vie 30 de abr
Ahhh pero en verdad como mmaman con esas chinngaderas... ya duermase señora!!!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA