Celebración en grande en un día especial en La Laguna

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Es durante la niñez, que se adquieren los mejores hábitos y perduran para toda una vida, pero es también durante esa etapa, que se forjan los sueños en todos los aspectos, incluyendo el deportivo.

La niñez representa ese lapso en el que se alimentan los sueños y se forjan metas, una de las más anheladas es el conocer a la figura idolatrada, deseo que hoy podrá cristalizar la pequeña María Paula Rodríguez Hoyos, lagunera de apenas 8 años de edad que reside en Saltillo, pero sueña en grande. Jugadora de golf desde hace 3 años, su aprendizaje precoz se debe a su tenacidad a toda prueba, su persistencia y disciplina, valores que debe tener todo deportista para poder aspirar a cumplir sus objetivos.

PASIÓN DE POR VIDA

Maria Paula, nacida en Torreón y de perfil zurdo, decidió un buen día practicar golf, abrazando una pasión que no ha soltado y al parecer, persistirá a lo largo de su vida, pues bien se dice que "infancia es destino" y precisamente, su destino parece brillante. Prueba de ello es que a partir de hoy, tomará parte en el Torneo Interzonas de México, denominado "Lorena Ochoa", ya que justamente asistirá al evento la legendaria jugadora tapatía que ya está inmortalizada en el Salón de la Fama del Golf Profesional, ubicado en Saint Augustine, Florida.

El torneo Interzonas, que tiene como sede el magnífico campo del Country Club El Coyote - Hard Rock, en Cancún, Quintana Roo, es el evento golfísitico infantil más importante del año, al que María Paula asiste representando a la Zona Norte, compitiendo ante jugadoras del Centro, Bajío, Occidente y Sur del país. Además de conocer a su jugadora favorita, Lorena Ochoa, la pequeña golfista lagunera valora la oportunidad de jugar este torneo, porque le brinda la chance de conocer a golfistas de todo el país, a quienes posteriormente convierte en sus amigos y amigas.

"Mis primeros torneos fueron en la gira Junior Classic (2019-2020), en la cual juegan clubes y equipos de Monterrey y Saltillo, participé a los 6 años en la categoría 7 y menores, ganando el primer lugar en todas las etapas y quedé campeona del ránking anual", recordó María Paula. "Continué mi participación en la temporada 2020 / 2021, ahora en la gira Zona Norte de México, en la cual participan clubes de los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Competí nuevamente en la categoría 7 y menores, obteniendo el primer lugar en cada una de las 4 etapas y nuevamente fui campeona del ránking de Zona Norte. Además, en el mes de febrero de 2021 participé en mi primer torneo nacional de infantiles juveniles, en Tequisquiapan, Querétaro, se llamó "Copa Centro", donde obtuve el segundo lugar nacional, registrando un score de Par de campo al finalizar el torneo", rememoró.

Esta pequeña lagunera tiene claros sus objetivos, "quiero ser golfista profesional y ganar torneos en la LPGA. Por lo pronto, voy a celebrar el Día del Niño y la Niña, conociendo a Lorena Ochoa en el torneo Interzonas. Me gusta aprender en mi escuela, tener amigos, nadar en la alberca, estudiar inglés y cocinar postres. Les digo a los niños y niñas que nunca se rindan hasta conseguir sus sueños, valoren a sus amigos y sean felices siempre", culminó esta jugadora que ya ha conquistado torneos en su natal Comarca Lagunera.

Lea la noticia completa aquí
Pese a su corta edad, la niña Maria Paula Rodríguez Hoyos debido a sus logros, representará a la Zona Norte en el Interzonas de Cancún. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA