Durango y Coahuila logran crecer al final de 2020

Finanzas EL SIGLO DE TORREÓN

Las economías de Durango y Coahuila lograron dinamizarse en el último trimestre de 2020 al experimentar alzas de 3.11 y 4.2 por ciento respectivamente.

No obstante, Coahuila fue una de las entidades más afectadas por la pandemia en 2020, reveló la variación anual del Indicador de la Actividad Económica Estatal del Inegi al retroceder 11.11 por ciento, de octubre-diciembre de 2019 al mismo periodo de 2020. La crisis generada por la pandemia del COVID-19 generó una contracción económica general de -8.1 % el año pasado; sin embargo, hubo 13 estados que reportaron una caída superior a la media nacional, de acuerdo con los resultados del indicador de la actividad económica estatal publicados por el Inegi.

Entre dichas entidades destaca el caso de Quintana Roo, cuya actividad económica se desplomó 24.2 %, resultado principalmente de la contracción del sector servicios que reportó una caída similar a la del estado. En particular la actividad turística estatal fue la más afectada por la pandemia.

Otras economías estatales que reportaron profundas caídas de dos dígitos fueron: Baja California Sur, con una contracción de 21.5 % el año pasado; Puebla, -11.7 %; Tlaxcala y Morelos, -11.6 %; Coahuila, -11.1 %; Hidalgo, -10.6 %; y Nayarit, 10.1 %.

Les siguen en orden de importancia, Querétaro con una caía anual de 9.5 %; Ciudad de México, -9.4 %; Guerrero, -9.2 %; Nuevo León, -8.7 %; y Veracruz, 8.2 %.

Por su parte, entre las entidades que se vieron menos afectadas por la crisis generada por la pandemia destaca el caso de Tabasco, la única economía estatal que logró un crecimiento de 3.4 %, favorecida por el dinamismo de la actividad industrial que logró un alza de 10.1 %.

Lea la noticia completa aquí
A pesar de que Coahuila fue una de las entidades más afectadas por la pandemia, logró crecer en cifras desestacionalizadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA