Ráfagas de viento dejan saldo blanco en Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Las ráfagas registradas la tarde del miércoles en el municipio de Lerdo dejaron un saldo blanco en cuanto a accidentes y caídas de árboles. La velocidad máxima alcanzada fue desde los 50 a 54 kilómetros por hora, situación que obligó a direcciones operativas a realizar recorridos por las principales avenidas de la ciudad a fin de prevenir cualquier accidente.

La duración del viento máximo fue de un promedio de dos horas, no se reportó ninguna caída de árbol, sin embargo, invitan a la ciudadanía a mantenerse alejados de los espacios públicos, donde pueda registrarse alguna caída de árbol,durante la temporada de tolvaneras.

Según el pronóstico meteorológico de la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó Protección Civil, se espera que el clima de la región esté acompañado de días nublados, con posible precipitación de lluvia para este fin de semana.

Ante esto, las direcciones operativas como Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Atención Ciudadana, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Seguridad Pública continuarán al margen de algún escenario para realizar tareas de prevención de accidentes por posibles inundaciones, incendios por ráfagas de viento y caída de árboles, a lo largo y ancho del municipio.

Lea la noticia completa aquí
No se registraron incidentes en Lerdo a causa del viento.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA