Participarán estancias infantiles en caravana

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Las estancias infantiles de La Laguna de Durango participarán en la llamada "Gran caravana por el Día del Niño" este viernes, que de manera simultánea se desarrollará en 22 estados para promover la iniciativa del Sistema Estatal de Educación Inicial Gratuito. Se trata de aquellas estancias que han logrado "sobrevivir de la pandemia"

Michel Alejandra Barrera, representante de Estancias Infantiles en la región, comentó que serán 17 las estancias que participarán, las cuales aún se mantienen trabajando.

De acuerdo con la representante, la iniciativa busca iniciar una lucha por la protección y el interés superior de la niñez, desde su etapa más temprana de desarrollo, resaltando en la sociedad la importancia de las Estancias Infantiles.

La Gran Caravana se llevará a cabo hoy en punto de las 17:00 horas, y partirá del bulevar Miguel Alemán, esquina con avenida Victoria, rumbo al municipio de Lerdo. "Ahorita están cerrados algunos lugares, vamos a pasar para dar 5 minutos de alegría y que disfruten el trabajo que venimos haciendo desde año atrás", explicó Barrera.

De acuerdo con la representante, de las 40 estancias infantiles que operaban entre el municipio de Gómez Palacio y Lerdo, actualmente solo 13 se encuentran ofreciendo sus servicios bajo otras condiciones, mientras que el resto se encuentra en pausa ante la falta de recursos para reactivarse.

"Ahorita estamos unas en 'stand by' porque tenemos que estar con los permisos, medidas de higiene, el cuidado de los niños, aparte porque la población aún no se anima al 100 por ciento de llevar a los niños a la guardería", explicó Barrera.

Lea la noticia completa aquí
Serán 17 estancias infantiles de La Laguna de Durango las que participarán en la Gran Caravana por el Día del Niño.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA