Continúa 'bacheo' en Matamoros

Regionales MARY VÁZQUEZ

La Dirección Municipal de Obras Públicas, en Matamoros continúa con el programa de bacheo en caminos rurales y en las dos últimas semanas se ha intensificado el trabajo en cuatro poblaciones que presentaban un importante deterioro en los accesos.

La rehabilitación temporal de la carpeta asfáltica se llevó a cabo en Santa del Pilar, El Pilar, Los Olivos y Purísima; comunidades donde las solicitudes ciudadanas de atención se realizaron desde semanas y debido a las condiciones que se tenían se les dio prioridad.

En la dependencia ya mencionada, se dio a conocer que, las labores se centran en la aplicación de carpeta asfáltica, con relleno de caliche, destacando que no se puede realizar el corte dado que las vías datan de muchos años, con falta de mantenimiento, por lo que para poder dar una atención al cien por ciento tendría que ser mediante una rehabilitación total del camino.

Así mismo resaltó que dicho programa se lleva a cabo desde los primeros días de este 2021, y se ha logrado avances, pero la necesidad principal es lograr "bajar" recursos de los distintos órdenes de Gobierno para realizar una pavimentación completa y renovar las vías de comunicación rurales.

Se puntualizó la importancia de que estas acciones tengan una continuidad dado que es una exigencia muy recurrente de la ciudadanía, y se espera concretar la autorización de los proyectos que se tienen en trámite para poder concretarlos.

Lea la noticia completa aquí
Se dijo que por el momento cubrieron los baches que registraba la carretera de acceso a cuatro ejidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA