Inicia hoy aplicación de segundas dosis antiCOVID en Torreón

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Hoy viernes inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a las personas adultas mayores de 60 años de edad del municipio de Torreón. La delegación regional de Bienestar Social en La Laguna hizo público el calendario de vacunación que se desarrollará en tres sedes ubicadas en el drive-thru del Coliseo Centenario-Feria, en la Facultad de Derecho y en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) de esta ciudad.

En su reporte oficial, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que fueron 59 mil 813 personas de la tercera edad las que recibieron la primera dosis, mientras que el Gobierno federal informó ayer que son más de 61 mil adultos mayores, incluyendo a las personas que habitan en estancias y aquellas que fueron vacunadas en sus domicilios particulares, dado que tenían alguna condición de salud que les dificultó el traslado a las células de vacunación.

De acuerdo con la calendarización, los biológicos se aplicarán a partir de este viernes 30 de abril y hasta el próximo 5 de mayo en tres sedes, que son el drive-thru ubicado en el estacionamiento del Coliseo Centenario-Feria, en la Facultad de Derecho y el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón.

El horario de aplicación de la segunda dosis es variado, por lo que es necesario que la población consulte las páginas de Facebook: Bienestar Región Laguna o Cintia Cuevas.

TAMBIÉN LEE: ¿A dónde acudir por segunda dosis antiCOVID en Torreón? 

Las fechas de vacunación se asignaron de acuerdo al orden en que se fue aplicando la primera dosis. Por ejemplo, si la persona se vacunó el pasado sábado 27 de marzo en el Instituto Tecnológico de La Laguna, se debe inocular por segunda ocasión el día de mañana en la Facultad de Derecho en horario de 7 de la mañana a 12 del día.

Los requisitos que solicita el Gobierno federal son el comprobante de primera dosis, una identificación oficial y la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Si usted extravió su comprobante de primera dosis, es importante que acuda al Centro Integrador de Bienestar Social para la reposición. Esta área se ubica en el Palacio Federal de Torreón sobre la calle Galeana y está abierto desde las 8 de la mañana. Para cualquier duda o mayor información, también se encuentran disponibles los números telefónicos 871-176-2824 y 871-716-0210.

VER MÁS: Hacen fila por dosis en Coliseo de Torreón previo a vacunación 

La delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez, indicó que hay vacunas suficientes para inocular a este sector poblacional, aunque dijo desconocer la cantidad de dosis que se tienen almacenadas en los ultracongeladores del Hospital Militar Regional, dado que los biológicos están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La funcionaria federal comentó que será personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien se encargue de aplicar la segunda dosis de la vacuna vía intramuscular a todas las personas de la tercera edad.

Lea la noticia completa aquí
La fecha y horario para aplicar la segunda dosis de la vacuna depende de dónde se aplicó la primera. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA