'Descalificar a instituciones no nos ayuda', considera Aispuro

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) está haciendo su trabajo. Lo anterior en relación con su actuación durante este periodo de campañas y pese a la polémica generada por el caso de Félix Salgado Macedonio.

"Yo creo que el INE está haciendo su trabajo. Siempre luchamos por tener una institución que actuara con imparcialidad, hemos sido respetuosos todos. Yo en su momento no estuve de acuerdo con un resultado electoral y sin embargo dije que respetaría lo que señalara no solo en su momento la autoridad electoral sino el Tribunal del Poder Judicial de la Federación", declaró.

Sobre su opinión en el caso de Tamaulipas, el mandatario consideró que no existen elementos suficientes y que desde su perspectiva es un tema que está mas encausado en la parte política que en la parte de una falta a la ley por parte del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

VER MÁS: Ligan con narcotráfico a hija de Félix Salgado Macedonio 

"Tengo confianza en que él demuestre que es inocente y si bien es cierto, la Cámara Diputados tiene contemplada la sesión para llevar a cabo el dictamen sobre el desafuero, no terminan las cosas ahí. Se generan condiciones en lo jurídico y un contrapeso del Congreso del Estado de Tamaulipas", destacó Aispuro y aseguró que de lo contrario sería fácil quitar a todos los gobernadores.

Indicó que el INE es una institución a la cual se tiene que seguir apoyando para que sea el referente para la organización de las elecciones.

"Y que no volvamos a los tiempos donde los reclamos eran que no había una autoridad imparcial. Me parece que descalificar a las instituciones no nos ayuda, si hay fallas hay que corregirlas pero la solución de los problemas no está en eliminar a las instancias que no den los resultados que nosotros quisiéramos", acotó.

Lea la noticia completa aquí
El gobernador de Durango consideró que el INE es una insticución a la que se le debe apoyar.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA