Laguneros se interesan en Nomadland tras ganar el Oscar a Mejor película

Espectáculos ALDO MAGALLANES

La producción que ganó el Oscar a Mejor película, Nomadland se encuentra actualmente en los cines de la Comarca Lagunera.   

De acuerdo con un empleado del lugar, desde que el filme triunfó en los premios de La Academia, la cifra de laguneros que la han ido a ver subió.

"La película ya la teníamos, casi no entraban a verla y ahora, después de que ganó, sí hay muchas personas interesadas", comentó el empleado a El Siglo de Torreón.

Chloé Zhao dirigió el filme en el que actúan Frances McDormand, David Strathairn, Linda May y Charlene Swankie.

Además de Mejor película, Chloé ganó como Mejor directora y Frances McDorman como Mejor actriz.  

La cinta ha recibido otras distinciones en los últimos meses y críticas excelentes.

"Nomadland cuenta, a través de atmósferas y momentos improvisados, una historia de resiliencia y temple", dijo en sus redes J. Ivan Morales de la revista Cine Premiere

En Nomadland, Frances McDorman interpreta a "Fern", una mujer que comienza a vivir en una casa rodante tras la muerte de su esposo y de la desaparición de su pueblo por el cierre de la empresa que le daba vida. En sus trabajos eventuales, "Fern" conoce a otros nómadas como ella y aprende a sobrevivir en el camino.

"Mi momento más feliz esta noche (El pasado domingo que fue la entrega) fue cuando Fran ganó", dijo Chloé Zhao en una conferencia de prensa, quien se convirtió en la segunda mujer y la primera fémina de color en ganar el premio a la Mejor dirección.

Lea la noticia completa aquí
Arrasa. La película, Nomadland, triunfó en los premios Oscar.

COMENTARIOS

ILUSION99 vie 30 de abr
Pelicula aburridona, que si no la ves desde el principio nomas no la entiendes.
Democrito vie 30 de abr
@ILUSION99 No es una película para todos, aunque su paso es lento y no tiene la estructura típica de el cine hollywoodense, dista mucho de ser mala. Si tu idea de apreciación del cine es la acción o las tramas situacionales baratas, igual es válido y entiendo que te resulte aburrida, sin embargo, visualmente y la manera en que está actuada la convierten en una joya. A diferencia de Roma la trama es lo suficientemente interesante como para preguntarte que va a pasarle a Fern.
ILUSION99 vie 30 de abr
...respetable su punto de vista.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA