Yuliahn 'Cobrita' Luna peleará ante su gente en La Laguna

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La "Cobrita" buscará morder e incrustar su veneno esta noche. Yuliahn "Cobrita" Luna, peleará ante su gente en el Auditorio Municipal de esta ciudad, teniendo como rival a Bárbara Martínez, en una pelea largamente esperada por la afición lagunera.

El domo de la prolongación Colón será testigo de la primera contienda de Yuliahn en su tierra como monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de peso Gallo, por lo que será todo un acontecimiento boxístico a partir de las 18:00 horas, en una disputa en la que no estará de por medio el fajín verde y oro.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yuliahn Luna (@yuliahnluna)

Y es que, la idea de Yuliahn es seguir sobre el cuadrilátero, preparándose a conciencia, antes de poder disputar una defensa de su cetro o incluso, una revancha ante la capitalina Mariana "Barby" Juárez, a quien arrebató el cinturón y se encuentra sedienta de venganza para poder nuevamente enfrentar a la nativa de Gómez Palacio.

Ayer se realizó la ceremonia de pesaje y ningún protagonista de la velada presentó algún problema ante la báscula, ya que Luna entregó un peso de 54 kilogramos y 600 gramos, exactamente la misma cantidad que Bárbara Martínez, por lo que todo está listo para que suban al cuadrilátero. Se espera una contienda de gran nivel, con dos peleadoras comprometidas con su crecimiento, Yulihán para permanecer durante años con su fajín y Bárbara con la intención de dar un golpe de autoridad para colocarse como una boxeadora que tiene mucho por dar.

La contienda semifinal será entre el "Canelito" Julio Luna y Rodolfo Castillo, ambos se reportaron listos para subir al ring a ofrecer un gran espectáculo, Julio con peso de 66 kilos y 750 gramos, mientras que Rodolfo arrojó 67.500, quedando listo el combate. En pelea de peso Semipesado, el que fuera pupilo de Alberto "Contador" Soto, Enrique "Grande" Contreras, se enfrentará a Gerardo Ramírez. Ambos no tuvieron contratiempos ante la romana, ya que Contreras arrojó 81 kilos y medio, Ramírez registró 82 y medio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yuliahn Luna (@yuliahnluna)

Se completa "la Dinastía" Luna con Wendy "Canelita" Luna, que dio pesaje de 52 kilos y medio, para medirse a Esmeralda Baeza, que entregó 55 kilogramos sobre la báscula, por lo que será una dura prueba para la peleadora lagunera. Cristian Soriano (69.500 kilos) se enfrentará a Javier Castañeda (68 kilogramos) en otra contienda de pronóstico reservado, Mauricio Gutiérrez (70 kilos) medirá fuerzas con Jesús Hernández (69.800 kilogramos), además de que Genoveva Saldívar enfrentará a Érika Segovia, ambas pesaron 52 kilos en su enfrentamiento ante la báscula, cuyo procedimiento fue vigilado por Arturo Zárate, titular de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón.

Lea la noticia completa aquí
Ningún contratiempo tuvieron las púgiles en la ceremonia de pesaje, celebrado en el Auditorio Municipal de Torreón, sede de su combate de esta noche, con la implementación de todos los protocolos solicitados por las autoridades, el uso del cubrebocas y la sana distancia. (JESÚS GALINDO)

COMENTARIOS

saltiyork vie 30 de abr
no le pudieron conseguir otra mas chaparrita, bueno perdon se trata de que hoy la cobrita coma pichon, espero y no pase una tragedia, esta muy desbalanceada esa pelea, esa boxeadora no es rival para la cobrita. Dios la cuide
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA