Gobierno federal solicita apoyo municipal en Torreón intempestivamente

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Prácticamente sin anticipación fue como el Gobierno federal pidió a las autoridades municipales de Torreón su apoyo en la logística de aplicación de segundas dosis de vacunas contra el COVID-19, proceso que se anunció durante el miércoles por parte de las autoridades federales y vía redes sociales.

Así lo precisó en plena Sesión de Cabildo el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Javier Rivera López, quien informó que el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, se puso en contacto con las autoridades municipales para solicitar nuevamente el apoyo en el proceso de aplicación de dosis, mismo que iniciará oficialmente este viernes 30 de abril en tres sedes: el estacionamiento del Coliseo Centenario, el edificio de la Facultad de Derecho y también en Ciencias Políticas, ambos sobre el bulevar Revolución de Torreón.

"Simplemente el día de ayer (miércoles) tuvimos reunión con el delegado del Gobierno federal, donde se nos solicitó al Municipio aportar de ayer (miércoles) literal para hoy mismo (jueves) pues todo lo necesario que se requiera para el tema de la vacunación; hay situaciones, convenios o partidas que tienen que aplicarse en este sentido", señaló Rivera López.

TAMBIÉN LEE: ¿A dónde acudir por segunda dosis antiCOVID en Torreón? 

Anteriormente el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, detalló que en la segunda aplicación de dosis se brindarían los mismos apoyos que se otorgaron en la primera etapa; se trata principalmente de operativos de vigilancia conjunta entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad, así como del apoyo concreto de integrantes de la Protección Civil de Torreón.

El objetivo será que se eviten incidentes, conflictos y aglomeraciones como las que ocurrieron durante la primera aplicación de dosis a las personas mayores de 60 años, mismas que lanzaron diversos reclamos y formaron filas por varias horas en las propias Facultades de Derecho y Ciencias Políticas, así como en la unidad que se montó en el Instituto Tecnológico de La Laguna en su momento.

Lea la noticia completa aquí
El alcalde detalló que en la segunda aplicación de la dosis se brindarán los mismos apoyos que se otorgaron en la primera etapa. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

DODGER66 vie 30 de abr
Y todavia falta que se pongan sus moños, esos paniaguados... ?
Adolfo_mtz_ch vie 30 de abr
jajajja... se molestan por eso.. ja,ja,ja
lotus vie 30 de abr
Pésima logística, deben hacer respetar los horarios, ni para eso sirven los siervos de la Nación
js58 vie 30 de abr
los pendexos morenacos no saben organizar y se ponen exigentes? ja ja ja tan brutos como su senil orate presidente, el fuchi kk obrador
TUKAN vie 30 de abr
@js58, se me hace que tu eres un burócrata municipal jubilado (y muerto de hambre, por consecuencia), se te quedo la inercia del empleaducho webón que reniega cuando lo ponen a trabajar. Una máxima que no falla es que cuando el sujeto agraviado protesta contraponiendo la falta de PLANEACION es porque de una manera figurada está oponiéndose a realizar sus obligaciones, lo que simple y llanamente es hacer su chamba! pero bueno, es un paradigma que siempre han tenido es bola de holgazanes del gobierno municipal y estatal.
Nazario vie 30 de abr
QUE LOS NAZIS PONGAN CARPAS Y SILLAS O NI ESO QUIEREN HACER PARÁ EVITAR LA FATIGA
FJMAGALLANES vie 30 de abr
Desde el primer día hubo caos, las autoridades municipales hasta el tercer día pusieron más atención pero después de las 10 de la mañana llegaron los de vialidad porque había hasta tres filas de coches, falta más información o señalamientos en el coliseo, me imagino que eso le corresponde al ayuntamiento no a los servidores de la nación
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA