A la cárcel 40 años por matar a esposa en Monclova

Policiaca EL SIGLO DE TORREÓN

Un individuo que asesinó a su esposa porque ésta le pidió la separación, confesó ante las autoridades judiciales el crimen y obtuvo una sentencia reducida de 40 años de prisión.

El imputado, Jorge "G", en marzo de 2020 asesinó en Monclova a puñaladas a su esposa, Margarita "M", con quien llevaba una vida conyugal de dos décadas.

De acuerdo a la confesión del asesino, éste enfureció con la mujer cuando ella le pidió la separación, y la mató con un arma blanca. En el lugar de los hechos fue capturado el feminicida, que no trató de escapar y permaneció en el sitio junto al cadáver hasta que llegó la policía.

La defensa de Jorge solicitó al Juez acogerse al sistema de procedimiento abreviado, para lo cual confesó el crimen y admitió la culpabilidad.

El Ministerio Público aceptó el acuerdo y pidió al juzgador una pena de 40 años de prisión; el tribunal también le fijó el pago de una multa e indemnización a la familia de la víctima como reparación del daño.

Gracias al procedimiento abreviado, Jorge evitó una sentencia que pudo ser de hasta 60 años de prisión.

En la Región Centro de la entidad hasta la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) ha obtenido sentencias condenatorias en los procesos por feminicidio; en ningún caso se ha declarado al acusado como inocente, y el Ministerio Público lleva aún varios juicios ante los tribunales.

Lea la noticia completa aquí
La defensa de Jorge solicitó al juez acogerse al sistema de procedimiento abreviado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA