¿Cuáles son los beneficios y riesgos de consumir clorofila?

Estilo de vida EL UNIVERSAL

Llevar un buen estilo de vida es importante para que el organismo funcione de manera adecuada. Ante ello, hay quienes optan por beber o consumir algunas infusiones, tés, bebidas o alimentos.

Sin embargo, en ocasiones incorporar en la alimentación algunos productos o compuestos sin saber bien qué es lo que contienen o cuáles son los beneficios que aportan al organismo, puede ocasionar alguna contradicción.

Si bien uno de los productos que ciertas personas incluyen en sus hábitos de alimentación es la clorofila; ya que es un compuesto que beben para mejorar su salud. No obstante, el beberla sin moderación o en grandes cantidades puede ocasionar contraindicaciones. Es por ello que aquí te decimos qué es la clorofila, cuáles son los riesgos y beneficios que ofrece su consumo.

De acuerdo con el Dr. Mercola, la clorofila es un pigmento que le da a las plantas su color verde. Cuanto más oscuro y penetrante sea el verde, mayor será el contenido de clorofila en la planta. Asimismo destaca que brinda efectos antioxidantes y permite que el cuerpo elimine las toxinas de forma segura.

La clorofila está presente en los alimentos de hoja verde como: espinacas, ejotes, perejil, acelgas, berros, espárragos, aceitunas, coles de Bruselas, entre otros. Aunque, conforme al Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte, "Una de las fuentes más grandes de clorofila es la espinaca, ya que contiene entre 300 y 600 miligramos por onza".

Riesgos de la clorofila Asimismo, el servicio de información en línea resalta que clorofila se considera no tóxica. Sin embargo, hay quienes sí presentan una reacción secundaria al beberla como suplemento.

Nota: Es importante destacar que para obtener los beneficios y propiedades de la clorofila se recomienda el consumo de forma natural a través de los alimentos que la contienen. Así es una manera más segura y eficiente de que beneficie al organismo sin causar un riesgo. El consumo de verduras y vegetales con clorofila no debe ser en exceso.

Lea la noticia completa aquí
Llevar un buen estilo de vida es importante para que el organismo funcione de manera adecuada. Ante ello, hay quienes optan por beber o consumir algunas infusiones, tés, bebidas o alimentos. (Especial)

COMENTARIOS

ILUSION99 vie 30 de abr
Es muy buena para las ulceras estomacales, incluso se ve sus beneficios al aplicarlo directamente en una cortada, la cicatrización es más rapida.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA