Ventas de Cemex aumentan 9% en el primer trimestre

Finanzas EL UNIVERSAL

En el primer trimestre del año, las ventas de Cemex aumentaron 9%, a 3 mil 411 millones de dólares, en comparación con el primer trimestre de 2020.

El flujo de operación mejoró 28% durante el primer trimestre a 684 millones de dólares, debido a un impulso en la venta de volúmenes de cemento, precios más altos y al apalancamiento operativo del negocio.

La utilidad neta de la cementera fue de 665 millones de dólares durante el primer trimestre, en comparación con los 42 millones de dólares durante el mismo trimestre de 2020.

"Logramos algunos objetivos importantes y avanzamos significativamente hacia nuestras metas de Operación Resiliencia, a pesar de los persistentes desafíos que ha provocado el COVID en muchos mercados", destacó Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

"El desempeño durante el primer trimestre me convence de que debemos estar entrando en un período de crecimiento sostenible para nuestros principales mercados y es probable que alcancemos dos de nuestros objetivos de Operación Resiliencia mucho antes de la agenda 2023: lograr una estructura de capital de grado de inversión y un margen de Flujo de Operación consolidado superior al 20%".

Las ventas netas en México se incrementaron 19% a 822 millones de dólares; mientras que el flujo de operación se incrementó 27% a 299 millones de dólares en el trimestre, contra el mismo período del año anterior.

Las operaciones de Cemex en Estados Unidos reportaron ventas netas por mil millones de dólares, un crecimiento de 5% respecto al mismo periodo en 2020 y el flujo de operación aumentó 21% a 196 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre de 2020.

En la región Europa, Medio Oriente, África y Asia, las ventas crecieron un 2%, en comparación con mismo periodo del año anterior, alcanzando mil 087 millones de dólares; y el flujo de operación fue de 113 millones de dólares para el trimestre, 3% mayor que en el mismo periodo del año anterior.

En Centro, Sudamérica y el Caribe se reportaron ventas netas por 424 millones de dólares, un aumento de 15% respecto al mismo período de 2020.

En tanto, la deuda neta más notas perpetuas disminuyó 547 millones de dólares.

Lea la noticia completa aquí
La utilidad neta de la cementera fue de 665 millones de dólares durante el primer trimestre, en comparación con los 42 millones de dólares durante el mismo trimestre de 2020. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA