Viva Aerobus recibe financiación por 150 millones de dólares

Finanzas EFE

La aerolínea mexicana Viva Aerobus anunció este jueves UNacuerdo de financiamiento a 5 años por 150 millones de dólares del fondo de inversión alternativo global CarVal Investors.

 

"Este financiamiento ayudará a Viva Aerobus a lograr su visión de largo plazo, a aumentar su presencia en el mercado y fortalecer su modelo de negocios", indicó la compañía de bajo costo en un boletín.

 

Según mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, "este financiamiento de CarVal Investors muestra la confianza en el modelo de negocios de ultra bajo costo de Viva Aerobus y la viabilidad de nuestros planes de expansión".

 

Asimismo, Lucas Detor, director general de CarVal Investors, se complació de "ayudar" a la firma mexicana "a continuar con su misión de ofrecer un transporte aéreo asequible, confiable y seguro para todos los mexicanos".

 

CarVal tiene 26 años de experiencia en el sector aviación y hasta la fecha ha invertido más de 3,200 millones de dólares.

 

"Esta experiencia, combinada con nuestra profunda presencia en los mercados emergentes y el historial de estructuración de soluciones financieras innovadoras, nos permitió completar este financiamiento histórico. Creemos que este es el comienzo de una excelente asociación con Viva Aerobus", concluyó el directivo del fondo de inversión.

 

Viva Aerobus, una de las cuatro principales aerolíneas mexicanas, inició operaciones en 2006 y hoy opera una flota de 45 aviones.

 

La pandemia de coronavirus ha ocasionado fuertes turbulencias en el sector aéreo mexicano, que se contrajo 51.2 % en 2020, y dos de las principales líneas, Interjet y Aeroméxico, están padeciendo difíciles momentos.

 

El pasado 26 de abril, Interjet, una de las cuatro principales aerolíneas mexicanas, aprobaron buscar un concurso mercantil (de acreedores) para evitar el cierre de la empresa, que lleva todo 2021 sin operar en medio de una huelga.

 

Mientras que Aeroméxico, la principal aerolínea del país norteamericano, esperar ahorrar un total de 685 millones de dólares durante cuatro años tras la renegociación de sus contratos colectivos y el despido de cerca de 2.500 trabajadores.

 

Aeroméxico se acogió al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos a mediados del año pasado.

Lea la noticia completa aquí
Según mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, "este financiamiento de CarVal Investors muestra la confianza en el modelo de negocios de ultra bajo costo de Viva Aerobus y la viabilidad de nuestros planes de expansión". (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA