Aún no hay condiciones para regresar a clases: gobernador de Durango

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mencionó que aunque el próximo día 5 de mayo iniciará a la vacunación para el personal de educación, mismo que será del 5 al 11 de mayo, todavía no hay condiciones para el regreso a clases.

Sólo en La Laguna son cerca de 28 mil trabajadores de la educación los que se van a vacunar de un universo de 54 mil que serán vacunados en todo el estado.

"Hay mínimo dos condiciones para el regreso a clases, una es la vacunación y otro es que estemos en semáforo epidemiológico verde y en Durango estamos en amarillo. Ya estamos con la tendencia hacia el color verde y hemos ido bajando paulatinamente. También tenemos confianza en que vamos a llegar igual que Coahuila al color verde y eso ya permitiría que se pueda dar el regreso a clases. Otra de las condiciones condiciones es que se tenga el acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Educación", dijo el Gobernador.

También mencionó que no se puede regresar con el 100% de los alumnos a los salones puesto que el esquema planeado es que en una semana vaya la mitad de los alumnos los días lunes y miércoles y la otra mitad los días martes y jueves. El viernes lo dejarían para que se pueda apoyar a todos los alumnos que se quedaron rezagados y los que no han tenido acceso a los instrumentos tecnológicos como el apoyo de internet para poder darle seguimiento a cada una de las clases que se transmiten ya sea por televisión, radio o cuadernillos.

Destacó que del 100% de los alumnos el 60% están conectados todos los días, un 30% puede fallar un o dos días a la semana y el otro 20% no ha tenido la oportunidad de conectarse de forma periódica en todo este tiempo de pandemia.

El mandatario estatal también dijo que se va a otorgar el mantenimiento necesario a las escuelas.

Lea la noticia completa aquí
Sólo en La Laguna son cerca de 28 mil trabajadores de la educación los que se van a vacunar de un universo de 54 mil que serán vacunados en todo el estado. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA