Mañana viernes depositarán pensiones del IMSS

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de mañana viernes 30 de abril de 2021, la población pensionada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá disponer del pago de su prestación correspondiente al mes de mayo.

En todo el país, son más de 3.9 millones de personas con pensión de las cuales, alrededor de 178 mil habitan en el estado de Coahuila.

Para evitar la propagación y el contagio del COVID-19, la institución exhorta a la población beneficiaria y en particular a mayores de 60 años de edad, a no bajar la guardia y acudir a retirar sus recursos en los días subsecuentes a la fecha de pago, así como seguir los protocolos sanitarios que cada banco establece. Es importante atender las recomendaciones sanitarias aún y cuando ya se haya recibido la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

El Seguro Social también aconseja a la ciudadanía pensionada a retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, y utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios.

Para resolver dudas y/o conocer más detalles sobre el proceso de pago de la pensión, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800-623-2323, opción número 3 que corresponde a “Pensionados” para ser atendidos por un representante de esta institución de salud.

Lea la noticia completa aquí
En todo el país, son más de 3.9 millones de personas con pensión de las cuales, alrededor de 178 mil habitan en el estado de Coahuila. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA