Comité Olímpico confirma asistencia de Daniela Torres a Tokio 2020

Deportes EL UNIVERSAL

El Comité Olímpico Mexicano en conjunto con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, confirmaron ayer a la selección que estará representando a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de maratón. Entre los seleccionados se encuentra la representante de Querétaro, Daniela Torres Huerta.

La maratonista consiguió dar la marca mínima para la justa veraniega el pasado 11 de abril, con un tiempo de 2 horas 28 minutos y 55 segundos logró el sueño de todo atleta de alto rendimiento, además de que se convirtió en la debutante mexicana más rápida en esta prueba.

"Para estos Juegos Olímpicos pretendo dar lo mejor de mí, llegar en la mejor forma física. Que sean nuestros primeros Juegos es una motivación extra y superar mi marca personal. Tengan por seguro que cada uno dará el 100% y representaremos a México de la mejor manera posible", expresó Torres.

Junto a Daniela, la selección mexicana de maratón está conformada, en su rama femenil y varonil, por: Andrea Ramírez, Úrsula Sánchez, Jesús Esparza, Juan Joel Pacheco y José Luis Santana. Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, comentó las expectativas que tienen respecto a estos jóvenes maratonistas.

Los entrenadores adelantaron que para mantener la condición de cara al evento más importante de la temporada, asistirán a eventos en Guadalajara y Veracruz, así como al campeonato nacional, que posiblemente se realizará en Querétaro, durante el mes de junio.

Lea la noticia completa aquí
El Comité Olímpico Mexicano en conjunto con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, confirmaron ayer a la selección que estará representando a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de maratón. Entre los seleccionados se encuentra la representante de Querétaro, Daniela Torres Huerta. (ESPECIAL )

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA