Con retraso, inicia última etapa de vacunación antiCOVID en Matamoros

Regionales MARY VÁZQUEZ

Con aproximadamente dos horas de retraso, inició la última etapa de la segunda vacunación contra el COVID-19, para adultos mayores en la sede que se instaló en el CBTIS 196 de Matamoros.

En tanto que en el módulo del Gimnasio Municipal, inició aproximadamente una hora antes, pero el proceso avanzaba un poco más lento, pues de acuerdo con lo que manifestaron, a los primeros grupos se les citó a las 8 de la mañana.

Por un breve momento, se registró un altercado al exterior de la institución educativa, pues las personas reclamaban las horas de espera y el que no se les permitiera acudir al sanitario.

En ese lugar se instalaron dos módulos, a fin de agilizar el proceso, por lo que el personal de salud se encontraba en las techumbres que se ubican al frente y en la parte posterior de la escuela.

Incluso se permitió la entrada al menos 250 personas a los salones, para sentarse en los pupitres de los alumnos.

Algunos manifestaron que llegaron desde las ocho de la noche de ayer miércoles, incluso se habían ido a formar el martes, puesto que inicialmente se les había convocado para ayer 28 de abril, pero se pospuso la jornada un día debido a que, por cuestiones de logística, no se recibieron a tiempo los biológicos.

Se dijo que, pese a que se avisó en algunos medios de comunicación y redes sociales, muchos no se enteraron hasta que, alrededor de las ocho de la mañana, acudieron para decirles que la dosis se aplicaría hasta este jueves

A las personas que se les citó en el Gimnasio Auditorio, fue a quienes sí se les programó su cita para el 29 de abril.

Se dijo que este jueves se concluiría con la jornada de vacunación de refuerzo en el municipio de Matamoros, en donde se indicó que se aplicarían de 2 mil 500 a 3 mil vacunas.

Lea la noticia completa aquí
Las personas reclamaban las horas de espera y el que no se les permitiera acudir al sanitario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA