Bajan 2.7 % ingresos de Viva Aerobus

Finanzas AGENCIAS

Los ingresos totales de Viva Aerobus sumaron 2 mil 604 millones de pesos en el primer trimestre del año, una disminución de 2.7% respecto al mismo periodo del año anterior. Aunque si se comparan contra los 2 mil 212 millones de pesos en ingresos que la aerolínea obtuvo en el primer trimestre de 2019, se incrementaron 17.7%, reflejando el regreso de la operación a su volumen habitual, gracias a la recuperación de la demanda.

En su reporte trimestral, la compañía destacó que sobresale la contribución de 54% de ingresos complementarios procedentes de su oferta diferenciada de servicios y productos orientados a satisfacer las necesidades del viajero ante la nueva normalidad.

Como resultado de menores ingresos, la aerolínea registró una pérdida neta de 501 millones de pesos en el primer trimestre del año.

El uso de efectivo se mantuvo controlado, con un saldo de 3 mil 038 millones de pesos, un 2.4% más respecto al mismo trimestre del año anterior, resultado de la eliminación de todos los gastos no esenciales, así como de la recuperación y crecimiento consistente en ventas a partir de la tercera semana de febrero de 2021.

Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA