Reportan siete menores en resguardo del DIF Durango

Durango CLAUDIA BARRIENTOS

La semana pasada se registraron varios casos en Durango que generaron consternación entre la sociedad ya que se ejerció violencia contra menores de edad al interior de sus propios hogares, por lo que tuvieron que ser resguardados por el DIF Estatal.

"Desgraciadamente esta semana pasada fue una semana atípica por el número de casos que se tuvieron de violencia contra niñas, niños y adolescentes. Se ha recrudecido, no tanto en el número de casos, sino en el daño, en la gravedad de estos", reconoció la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rocío Azucena Manzano Chaidez.

Detalló que están en resguardo siete menores a los cuales se les tienen que restituir sus derechos que fueron vulnerados.

"Tenemos ahorita siete niños en resguardo; precisamente fueron varios de Santiago Papasquiaro incluyendo la adolescente que intentó suicidarse, ya está ella con su familia ampliada.

Los otros casos son de los tres niños hermanos de Kymberly, la niña que falleció el lunes (...) y los otros casos fueron de aquí de la ciudad, otros tres niños que resguardamos porque también había omisión de cuidados y estamos en la investigación si hubo violencia sexual contra ellos", indicó.

A todos estos casos se les está dando seguimiento ya que en primera instancia se tiene que buscar a la familia ampliada, porque uno de los derechos de los niños es precisamente crecer con su familia de sangre, detalló.

Refirió que solamente cuando no se encuentre nadie que se pueda hacer responsable de cada uno de estos menores, se denuncia ante el Juzgado para iniciar un proceso para que se otorgue la custodia al DIF estatal, para la posterior institucionalización y adopción.

Cuando un niño es víctima de violencia en su hogar se inician procedimientos para determinar lo que procede. En algunos casos se puede llegar a la pérdida de la custodia cuando se demuestra que hubo violencia sexual, física o psicológica, así como omisión de cuidados.

Lea la noticia completa aquí
Rocío Azucena Manzano Chaidez dio a conocer que la semana pasada hubo un aumento en los casos de violencia extrema a menores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA