BABYBEARD quiere transmitir la alegría de Japón

Espectáculos ELENA GONZALES/ EMANUEL AZUARA

Desde tierras niponas, el famoso músico y luchador profesional australiano Richard Magarey, mejor conocido como 'LadyBeard', dedicó unas palabras a El Siglo de Torreón, junto a Kotomi y Suzu, integrantes de su grupo musical BABYBEARD.       

Mezclando el heavy metal con el J-pop y dándole un toque 'lindo', dando como resultado el género 'Kawaiicore' o 'Kawaii Metal', la banda BABYBEARD busca transmitir todo su sentir y emociones al mundo con sus primeros sencillos, Nippon Kara Konnichiwa y Piennizer.

En entrevista exclusiva con esta casa editorial, "LadyBeard" comentó sobre su trayectoria en el mundo del 'idol' y lo que lo llevó a vestirse con el estilo 'lolita' y usar cosplay para aparecer en sus combates profesionales, ganándose así al público de Japón.  

Asimismo resaltó la peculiaridad del 'Kawaiicore', el cual le permite combinar cualquier canción que posea voces suaves con el screaming, es decir, la técnica que mezcla gritos fuertes y rasgados, siendo en este caso su trabajo en BABYBEARD junto a Suzu y Kotomi.

DESDE JAPÓN AL MUNDO A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Hablando sobre sus sencillos, Suzu menciona que Nippon Kara Konnichiwa es una manera de decir 'hola al mundo desde Japón', pues pese a la situación que se vive actualmente por la pandemia, buscan transmitir a través de internet toda su 'energía y entusiasmo' hasta que puedan volverse a ver cara a cara.

Por otra parte, Piennzer, que viene de la frase 'Pien', utilizada comúnmente por los jóvenes en Japón, para referirse a las 'situaciones difíciles', pero siempre manteniendo una actitud positiva ante el mañana, haciendo referencia al emoji que muestra una cara con unos ojos tristes a punto de llorar.

CONTAGIAN EMOCIÓN EN REDES SOCIALES

Además, BABYBEARD se apoya de sus diversos perfiles en redes sociales para mostrar su talento y contagiar a sus seguidores con alegría a través de bailes, de los cuales se encargan especialmente Suzu y Kotomi.

En 2016 Magarey visitó nuestro país para la convención J'Fest en Ciudad de México, al igual que en 2019 para el mismo evento, reuniendo a decenas de fans entusiasmados por ver la presentación en vivo de LadyBeard.

En palabras de "LadyBeard", 'le encanta México' y 'ama el entusiasmo y la pasión de la gente', por lo que espera, cuando mejore la situación por la pandemia, regresar a nuestro país, además de que se mostró interesado en visitar Torreón, según expresó.

Richard también habló sobre lo mucho que le gusta la lucha libre mexicana, declarándose fan de los saltos y movimientos de los luchadores en el Consejo Mundial de Lucha Libre.  

Tanto "LadyBeard" como Suzu y Kotomi declararon amar los tacos, volviéndose uno de sus platillos mexicanos favoritos.

BABYBEARD envía sus mejores deseos a México con la esperanza de verse pronto 'cara a cara' con el público, al que le piden que de momento escuchen sus sencillos a través de las diversas plataformas de streaming en las que estarán disponibles después de su estreno en Japón, que fue el día 28 de este mes.

Datos adicionales de la banda

 
Lea la noticia completa aquí
Derriban fronteras. Desde Japón, LadyBeard, junto con Kotomi y Suzu, busca transmitir entusiasmo y alegría al mundo a través de BABYBEARD.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA