Pronostican lluvias y granizo en Coahuila

Torreón FABIOLA P. CANEDO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene el pronóstico de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, así como la posible formación de torbellinos o tornados, pero para la región lagunera solo le alcanzó una tolvanera con fuertes ráfagas, que llegaron hasta los 54 kilómetros por hora.

De acuerdo al pronóstico, la decimocuarta tormenta invernal afecta con temperaturas de frías a frescas al noroeste del territorio nacional. Un canal de baja presión en combinación con entrada de aire cálido y seco provocan temperaturas cálidas a calurosas sobre el centro y noreste del país. Además, un débil sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, afecta con temperaturas de cálidas a calurosas con cielo principalmente despejado sobre el centro y sur de México.

En la Comarca Lagunera, se pronostica un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo medio nublado a despejado con viento ligero a moderado. Para hoy se prevé una temperatura mínima de 17 a 20 grados centígrados.

La Conagua informó que se estiman vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Campeche, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y el Golfo de California. Además, se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 54 y un canal de baja presión en el noreste de México, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, así como por la Décima Cuarta Tormenta Invernal, que se localizará sobre el norte de Sonora, en combinación con la corriente en chorro polar, y canales de baja presión sobre el centro y sureste del país.

Lea la noticia completa aquí
La decimocuarta tormenta invernal afecta con temperaturas de frías a frescas al noroeste del territorio nacional. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

juristas jue 29 de abr
puras mentiras que llueve en torreon
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA