Algodoneras de la Comarca se encuentran en pie de lucha por playoffs

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

De cara al inicio de la segunda vuelta de la temporada, las Algodoneras de la Comarca se preparan a tope en la duela y en la oficina, con el objetivo de cerrar de buena manera la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), para así aspirar a conseguir un boleto hacia los playoffs.

El equipo dirigido por el coach Carlos Key marcha en el sótano de la Conferencia Mexicana con marca de 1-9, pero a solamente 3 puntos de distancia a la zona de playoffs, de acuerdo al sistema de competencia de la liga. Ante ello, la directiva decidió reforzar al equipo en búsqueda de obtener esas victorias que lleven a la debutante franquicia hacia postemporada, sabiendo que durante la primera vuelta le han competido a todos los equipos, pero pequeños detalles les han privado de obtener más triunfos.

REFUERZO

Con el objetivo de mejorar en el juego interior y la recuperación de rebotes ofensivos y defensivos, las Algodoneras sumaron a la estadounidense Tylinn Carter, jugadora de 1.85 metros de estatura y que se desempeña como poste y delantero de poder. Tylinn es egresada de las Olas de la Universidad de Pepperdine (División I de la NCAA); su trayectoria como jugadora profesional incluye el paso por ligas de Argentina, Malasia y Bolivia, donde promedió 19 puntos y 6 rebotes por partido con las Spurs de Santa Cruz.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tylinn Carter ✨ (@amor_tdc)

Carter llega a su primera experiencia en el basquetbol mexicano y viene de jugar con el Guifoes Sport Clube, de la liga profesional de Portugal; anoche entrenó en el Multideportivo Oriente y se espera que realice su presentación durante la serie del fin de semana, cuando las Algodoneras recibirán a las Mexcaltecas de Nayarit. La llegada de Tylinn Carter no significará la necesidad de sacrificar a una jugadora extranjera, ya que Jocelyn Gándara está por completar su proceso de nacionalización como mexicana, debido a que su madre es nacida en Durango, por lo que ya no sería considerada extranjera y eso permitirá que Carter, junto a Brittany Byrd y Rayven Thomas, se mantendrán en el equipo, que apenas en su año de debut, ya se ha colocado altas expectativas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tylinn Carter ✨ (@amor_tdc)

NOMINADA

La estrella del equipo lagunero, Brittany Byrd, está considerada entre las nominadas a recibir el premio de Jugadora Más Valiosa de la temporada, ello en base a sus excelentes actuaciones. Byrd es sublíder de la liga en puntos totales (204) y en promedio de puntos por partido (20.4), además de ubicarse en el Top Diez de promedio de rebotes por partido (7.7) y de tapones (0.3); tiene la tercera mejor valoración (198.0) de la liga.

Lea la noticia completa aquí
Jocelyn Gándara está por completar su trámite de naturalización y abrirá espacio a otra extranjera. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA