Algodoneros del Unión Laguna disputa juego interescuadras

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con un juego interescuadras, los Algodoneros del Unión Laguna desarrollaron ayer su décimo séptima sesión de pretemporada en el estadio de beisbol de la Revolución, donde afilan armas de cara a la campaña 2021 de la Liga Mexicana, cuya cuenta regresiva rumbo al "Playball" apunta ya a menos de un mes de espera.

EN ACCIÓN DE JUEGO

Luego del primer juego de preparación que disputaron el pasado domingo ante los Acereros de Monclova, los Guindas buscan mantenerse en ritmo de competencia y es por ello que decidieron ayer practicar una vez más en acción de juego, poniendo a prueba las habilidades de cada uno de los integrantes del roster. Entre los más activos con el bat, se encuentra el culichi Francisco Ferreiro, quien pegó un triple durante el juego interescuadras y además de su largo alcance con el bat, mostró también una tremenda velocidad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Algodoneros de Unión Laguna (@algodonerosunionlaguna)

El equipo Guinda empieza a tomar mayor forma y la competencia interna por quedarse con un lugar en el roster final también se hace más fuerte, pues prácticamente ya están la totalidad de los invitados al campo de entrenamiento, solamente se está a la espera del outfielder Nick Torres, quien recibió el permiso para reportar durante los primeros días de mayo. Este tipo de pruebas, además de los juegos de preparación, van otorgando argumentos a Omar Malavé y a su staff de coaches, para tomar las decisiones correctas de cara al inicio de la temporada.

LUCHA POR UN PUESTO

Uno de los peloteros que mayor identificación tiene con la afición lagunera por su capacidad, talento y entrega es el joven Francisco Hernández, a quien le espera una fuerte y cerrada lucha con sus compañeros para quedarse con un puesto de titular en el outfield: "la vibra se siente muy positiva aquí, todos jalamos parejo, los jóvenes, los mánagers y la gente de experiencia estamos remando para un solo lado y eso nos va ayudar bastante a salir adelante y a ganar los juegos que vienen", aseguró "Panchito", quien fue titular con el Unión Laguna durante las dos "mini temporadas" de 2018.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Algodoneros de Unión Laguna (@algodonerosunionlaguna)

"La gente se ha preparado muy bien, acondicionamiento físico, bateo, trabajamos desde temprano, nos estamos preparando muy bien para esta temporada", agregó el versátil bateador zurdo, nacido en San Felipe, Baja California. Sobre la experiencia que le dejó jugar en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán, donde bateó para .267, 'Panchillo' comentó: "conocí a muchos jugadores de experiencia, muy buenos consejos, fue un muy buen nivel el que se jugó, fue una experiencia con personas de mucha calidad y aprendimos bastante", sentenció.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Algodoneros de Unión Laguna (@algodonerosunionlaguna)

Hernández jugó una primera etapa con Algodoneros en los dos torneos de 2018, teniendo una actuación de .262 en promedio de bateo, con 32 carreras impulsadas y 4 cuadrangulares. En 2019 vio acción con Leones de Yucatán y para 2020 fue comprado por Unión Laguna, tuvo que esperar un año para volver a vestirse de Guinda y ahora se siente ansioso de saltar al terreno de juego: "daremos el cien por ciento en cada juego, cada vez que nos toque la oportunidad y aportar nuestro granito de arena, conseguir las victorias que más podamos y llegar a lo que queremos, que son los playoffs", culminó. Los Algodoneros volverán a entrenar esta mañana en el estadio de beisbol de la Revolución.

Lea la noticia completa aquí
Francisco "Panchito" Hernández se ha caracterizado por su bateo de contacto y su velocidad. (CORTESÍA UL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA