Arrancan en Torreón brigadas para prevenir dengue

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

La Jurisdicción Sanitaria VI inició con las acciones para prevenir el dengue en la colonia Eduardo Guerra de Torreón, sector que el año pasado concentró el 40% de los casos positivos de dicha enfermedad en este municipio y que en este 2021 tiene un alto riesgo de infección vírica debido a que hay desabasto de agua potable y la población suele almacenar el vital líquido en depósitos para las tareas domésticas.

El año pasado, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó en Torreón un total de 266 casos de dengue entre la población.

Silvia Salas Cruz, responsable del programa de Vectores en la dependencia jurisdiccional, indicó que se realizan labores de control larvario, entrega de abate, supervisión de ovitrampas, nebulización y fumigación. También se continúa concientizando a la población para que evite tener depósitos de agua en sus patios, así como cacharros que sean lugares para la reproducción del dengue. Para el control de larvas y pupas, se recomienda limpiar las canaletas del techo y las charolas de los aires acondicionados además de desobstruir los drenajes, colocar mallas mosquiteras en las viviendas y utilizar manga larga, pantalón y repelente.

"Iniciamos una brigada más intensiva en la colonia Eduardo Guerra. Nosotros tenemos un grupo que va circulando en todo el municipio dependiendo del número de casos positivos de dengue que se hayan presentado en el año previo y ahorita, aparte de ese grupo que está recorriendo colonias, se implementó una brigada más directa en la Eduardo Guerra, tenemos planeado durar ahí dos meses y medio, hasta que recorramos casa por casa y estemos seguros de que se eliminaron los criaderos. El problema es que no tienen agua y la gente almacena el agua en botes o tinacos y esto hace que ahí se haga el criadero, nosotros necesitamos estar insistiendo que la gente mueva esa agua y que los depósitos grandes pues abatizarlos", apuntó. La funcionaria indicó que Industrias Peñoles los está apoyando con la descacharrización además de se mantienen coordinados con Salud Municipal.

Agregó que en lo que va del año, no se han registrado casos positivos de dengue en esta ciudad.

Lea la noticia completa aquí
La brigada para prevenir el dengue acudió ayer a la colonia Eduardo Guerra de Torreón que concentró el 40 % de los casos el año pasado. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA