Realizan mantenimiento continuo en Parque Las Auras en Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El director de Medio Ambiente, Abel Ramos, aseguró ayer que se realizan trabajos de mantenimiento al interior del parque Las Auras con regularidad, ejecutando desde la poda, limpieza, riego y deshierbe, entre otras acciones, con el fin de tener un espacio público adecuado para la ciudadanía.

Lo anterior ante los múltiples señalamientos de los ciudadanos debido a los árboles secos que hay en una parte del parque, específicamente cerca de donde se otorgaba anteriormente la equinoterapia hace años, motivo por el cual este tema ha sido ya tomado como bandera por varios actores políticos de distintos partidos durante estas campañas electorales.

Ramos mencionó que estas acciones de cuidado de este espacio público van dirigidas a mantener en buen estado los espacios donde se tienen árboles y las zonas donde no se tienen especies, fomentando las condiciones aceptables y limpias.

El riego de este parque se realiza de manera normal, insistió la autoridad y explicó que con ayuda de pipas se abastece de agua a las cisternas tanto de día como de noche, para cumplir con el riego programado.

Sobre el derecho de riego de agua rodada, el funcionario explicó que es aprovechado con el apoyo de motobombas con las que se distribuye el agua a través de las canaletas del interior del parque de forma eficiente y programada.

Ramos también dijo que analiza habilitar una compuerta del canal, ubicado frente al fraccionamiento El Rosario, lo que permitirá que se aproveche mejor el agua. Mencionó que ya hay pláticas con el coordinador que administra el agua por los canales de riego para concretar esta posibilidad.

Las cisternas con las que se cuenta en el parque Vivero Las Auras son de 25 mil litros, y en estos momentos dos están operando y una más está en mantenimiento, la cual se espera esté habilitada en los próximos días, además se cuenta con el pozo de agua que apoya con el riego por las noches.

Insistió en que dos pipas acuden durante la mañana y tarde para los canales que distribuyen el agua en toda la zona donde se localizan árboles y plantas.

También dijo que se tiene programada una reforestación, para lo cual se contará con las especies adecuadas para la zona, además de preparar la tierra con fertilizantes que apoyen el crecimiento sano de los árboles que se plantarán.

Lea la noticia completa aquí
Fue el director de Medio Ambiente quien aseguró que al interior del parque se llevan a cabo trabajos de mantenimiento.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA