Respalda IP nueva secretaría en Coahuila

Finanzas FABIOLA P. CANEDO

El sector empresarial manifestó su respaldo a la creación de la Secretaría de Inversión Pública Productiva en Coahuila y la designación de Gerardo Berlanga Gotés como su titular. Propone la IP que se designe a un lagunero en la Secretaría de Infraestructura que deja el funcionario.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Canirac y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), consideró que esta nueva oficina será muy positiva, a fin de que se concentre en un tema de suma importancia, en términos de las obras que se realizarán mediante las asociaciones público privadas.

Manifestó que hay confianza en Berlanga Gotés y, sobre todo, en el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, pues Coahuila ha sido un referente en cuanto al fomento del empleo y se espera que se pueda detonar la inversión pública de esta manera. Consideró que hay diversos perfiles que podrían ocupar el puesto que dejará el funcionario en la Secretaría de Infraestructura, por lo que podrían hacer algunas sugerencias de laguneros. Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que en Torreón se planean tres obras, una en el periférico, otra en Cuatro Caminos y otra en el crucero de Abastos e Independencia, en las que se manejarían estas asociaciones público-privadas.

"Tenemos la confianza de que esta oficina será para agilizar estas obras que tanta falta le hacen a la ciudad, tanto en la infraestructura como en el movimiento de que se privilegie a la proveeduría local y se fortalezca aún más la economía", comentó.

Humberto Rodríguez García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que el gobernador ya les había adelantado información sobre este nombramiento, en el que manifestaron su respaldo. Consideró que este cambio podría detonar en mayor inversión en infraestructura para Coahuila.

"Nos hace mucha falta la inversión en infraestructura en Coahuila, sabemos que el estado está muy quebrantada por la deuda, pero necesitamos ver obra en beneficio de la gente, que se pueda manejar a través de la inversión privada", expresó.

Lea la noticia completa aquí
Empresarios coincidieron en que será positivo agilizar la construcción de obras en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA