Instalará INE 45 casillas en espacios públicos de Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Serán 45 casillas en Gómez Palacio que se instalen al aire libre o en espacios públicos este próximo 6 de junio para el desarrollo de la jornada electoral, a fin de atender las medidas de salud ante la pandemia del COVID-19.

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará casillas en andadores, plazas públicas e incluso en plena calle para el desarrollo de las elecciones, sobre todo en aquellos sectores cuyas viviendas son pequeñas y no permiten cumplir con las medidas de sana distancia como el caso de la colonia Fidel Velázquez (Chapala) y Hamburgo.

El vocal ejecutivo del Distrito 02 con sede en Gómez Palacio, Salvador Ovalle, detalló que en total serán 50 casillas as que se instalen en espacios públicos en toda la entidad.

VER MÁS: Se realiza foro de El Siglo con candidata al distrito federal 03 de Durango 

"Cincuenta espacios se van a equipar con toldos, ya se le hizo de conocimiento a la autoridad municipal para que en la medida de lo posible estén bien acondicionados, que tengan limpieza, y se les va a dotar de sanitarios portátiles, porque al no tener acceso a un inmueble, tenemos que equiparlos de esa manera", informó.

Ovalle dijo que con dicha medida se estaría cumpliendo con las normas de sana distancia puesto que se estima que por cada casilla, se encuentren 27 personas, entre funcionarios de casilla y representantes de los partidos políticos.

Por otra parte, informó que el número total de casillas a instalar en el distrito 02, que comprende 10 municipio, entre ellos Gómez Palacio, se incrementó debido a los trámites que realizaron ciudadanos de último momento.

VER MÁS: Responden candidatos por el Distrito 02 de Durango a cuestionamientos 

"Se van a instalar 652 casillas en el distrito, hubo una variación de nueve casillas que hubo en el último momento en el distrito debido a que el padrón electoral se incrementó en esas nueve casillas, la mayoría de Gómez ´Palacio, y esos electores que hicieron su trámite de último momento precisamente con fecha definitiva el 10 de abril, se integraron a la lista nominal de electores definitiva con fotografía", explicó.

Elecciones

 

Aumenta número de casillas.

 

* En total serán 652 casillas en el Distrito 02.

 

* El total se distribuye en 352 casillas básicas , 276 contiguas, cifra que anteriormente era de 267, así como 22 extraordinarias y 2 especiales.

 

* El 75 por ciento del total de las casillas, se localizan en Gómez Palacio.

 

* Se estima que por cada casilla se encuentren 27 personas, entre funcionarios y representantes de partidos.

Lea la noticia completa aquí
Serán las primeras elecciones que se lleven a cabo en la entidad tras la pandemia del COVID-19.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA