Llegan a Coahuila vacunas para aplicar segunda dosis antiCOVID

Torreón EL SIGLO DE TORREÓN

Un total de 8,660 vacunas de Sinovac fueron recibidas por la Secretaría de Salud de Coahuila y serán destinadas para las segundas dosis de adultos mayores en la Región Lagunera de Coahuila.

El titular de la Secretaría, Roberto Bernal Gómez, informó que 4,860 dosis serán para los municipios de Viesca, Matamoros y la zona rural de Torreón; y 3,800 se destinarán para la Jurisdicción Sanitaria VII, que comprende a Francisco Madero y San Pedro de las Colonias.

Debido a la inquietud que existe entre la población por la aplicación de segundas dosis, confirmó que sí están llegando las vacunas. El funcionario estatal describió que con estas se inmunizará en la cabecera municipal de Matamoros, y están pendiente en los siguientes días las poblaciones de Juan Eugenio, La Ventana y Tanque Aguilereño.

Bernal reiteró que la logística para la aplicación del biológico está a cargo de la Secretaría del Bienestar del Gobierno federal y reconoció que no ha sido la mejor. Sin embargo, detalló que la Secretaría de Salud estatal ha realizado su labor de forma impecable al estar vacunando.

"Que lleven agua, electrolitos, frutas, algún sándwich y paraguas para mientras están esperando a recibir la segunda dosis", recomendó Bernal a los adultos mayores.

Advirtió que la hidratación, más que nada tiene que ver con las condiciones climáticas típicas de La Laguna asociadas al calor. "Esperamos darle un avance rápido, porque hemos visto que sigue lenta la aplicación, pero por cuestión de logística, sin embargo como personal de salud estamos bien dispuestos a continuar trabajando", dijo.

Lea la noticia completa aquí
Las vacunas de Sinovac arribaron y serán destinadas para Matamoros, Viesca, Madero, San Pedro y zona rural de Torreón. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Leobardo jue 29 de abr
buen día, enorme avion para una caja de vacunas, (agua) las hubieran enviado por estafeta.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA