Aprueban incentivo fiscal para deudores en San Pedro

Regionales PRIMITIVO GONZÁLEZ

El programa de Incentivo Fiscal 2021 fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Cabildo durante la segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, ya que se pretende beneficiar a los contribuyentes con descuentos importantes y a la vez, elevar la recaudación para poder realizar más obra pública.

En este programa se otorgarán descuentos parciales, pagando un peso por año por los conceptos de recargos y multas, correspondientes al Impuesto Predial Rústico y Urbano, así como del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

El beneficio de este programa llega de manera directa a los contribuyentes que, por alguna razón, cuentan con adeudos desde el Ejercicio Fiscal 2016 hasta el año en curso, por lo que solo pagarán lo correspondiente al impuesto de cada año de forma integral, más un peso de recargos por año.

Durante la sesión, los integrantes del Cabildo de San Pedro votaron de manera unánime para que se ponga en marcha este beneficio, el cual tiene como fecha límite el próximo 15 de diciembre, por lo que desde ahora la ciudadanía puede aprovechar para regularizarse en sus adeudos y poner en regla su patrimonio.

Las autoridades indicaron que estas acciones benefician a toda la comunidad, toda vez que aunado al hecho que los contribuyente deudores pueden regularizar su situación fiscal, al tener una mayor recaudación, hay más posibilidades de realizar obras necesarias para los ciudadanos.

Con recursos propios, generados por la recaudación de impuestos, más los diferentes programas con fondos federales y estatales, crecen las posibilidades de cubrir las necesidades que siguen presentando los distintos sectores de la población, reiteraron las autoridades municipales tras invitar a los contribuyentes que aprovechen la oportunidad de ponerse al corriente en sus pagos.

También se aplicó el descuento del Impuesto Predial a los contribuyentes cumplidos, con descuentos del 20 % en enero, 15 en febrero y 10 % en marzo, lo que fue aprovechado por gran cantidad de ciudadanos.

Lea la noticia completa aquí
El beneficio de este programa llega a los contribuyentes que cuentan con adeudos desde el 2016. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA