Abastecerán de agua ante intensa sequía en Durango

Durango EL SIGLO DE TORREÓN

Tomando en cuenta el duro golpe que representa la prolongada sequía en diferentes puntos de Durango, llegarán 360 mil litros de agua a comunidades lejanas con dificultad para el suministro, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En su mensaje, el mandatario mencionó que la gente requiere que se les lleve agua en pipas y que sumemos esfuerzos con el gobierno federal y los propios ayuntamientos para garantizar el abasto del vital líquido a la población, apuntó.

Parte de las acciones, se pidió al DIF Estatal se canalice la atención correspondiente a las familias más afectadas por este fenómeno, en el marco de la Reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por Rosas Aispuro, donde se analizó la problemática de la sequía e incendios forestales en el estado de Durango, para así buscar una declaratoria de emergencia para los municipios más afectados.

Según la Secretaría de Recursos Naturales, en 2021 se han suscitado 100 incendios forestales, afectando 11 mil 166.91 hectáreas, un incendio activo en San Francisco de Lajas.

La Secretaría de Agricultura informó que de los 4 mil 457 bordos de abrevadero en 29 municipios, 11 están con menos del 20 por ciento, de los 17 restantes almacenamiento de agua de entre 20 y 50 porciento.

CONAGUA: 15 municipios con sequía severa y 24 en sequía extrema. Se pronostican lluvias con anormalidades en los meses de abril, mayo y junio del 2021.

Estuvieron en la reunión: el gobernador Aispuro; el secretario general de Gobierno; el delegado de Programas para Desarrollo; la directora local de la Conagua; el coordinador estatal de la Guardia Nacional; el coordinador estatal de Protección Civil; el enncargado del despacho de la SADR; el gerente estatal de la Conafor; el director del Órgano de Cuencas del Norte; la directora general del DIF; el director de la CAED; el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente; el secretario de Bienestar Social; el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y el procurador ambiental.

Lea la noticia completa aquí
Llegarán 360 mil litros de agua a comunidades lejanas con dificultad para el suministro, anunció José Rosas Aispuro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA