Regreso a clases sería 'a medias'

La i Laguna LA I LAGUNA

El Observatorio Educativo de La Laguna considera que el regreso a clases semipresencial en las escuelas públicas de nivel básico debe ser un tema que se aborde de forma metropolitana para planificar e implementar los protocolos de sanidad adecuados y garantizar un retorno seguro a las aulas.

El presidente de esta asociación civil, Armando Paredes, indicó que la vacunación contra el COVID-19 solo se ha efectuado por el lado de Coahuila, mientras que en Durango sigue pendiente, por lo que bajo este escenario, La Laguna tendrá una reactivación "a medias". Añadió que se debe revisar el semáforo de riesgo epidemiológico por cada municipio que conforma la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML), además de analizar los avances en la capacitación al personal docente sobre el desarrollo psicoafectivo y psicoemocional de los niños, niñas y adolescentes que regresarán a clases de manera escalonada.

Dijo también que se deben establecer estrategias para atender el rezago que se generó a raíz del confinamiento y de la educación a distancia, así como supervisar la infraestructura educativa de los planteles públicos. Por otro lado, indicó que el proceso de vacunación al magisterio coahuilense se realizó de forma satisfactoria y agregó que el programa piloto que se espera implementar en 52 escuelas públicas de nivel básico de esta entidad es positivo aunque las autoridades también deberán estar pendientes de los protocolos en los colegios particulares.

52 ESCUELAS

Participarían en el regreso a clases a manera de prueba piloto en Coahuila.

Ejemplos

Mencionó que es importante que se haga una revisión en las mesas de lo que ha sucedido en países como Francia, España e Inglaterra tras el regreso a la escuela.
Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA