Ratifica Sala Monterrey del TEPJF cancelación de candidatura de Luis Fernando Salazar

Torreón EL SIGLO DE TORREÓN

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionó la noche de hoy 28 de abril sobre diversos temas, entre ellos la candidatura de Luis Fernando Salazar por el partido Morena a la alcaldía de Torreón. 

Por unanimidad de votos, la Sala Monterrey determinó avalar el proyecto que planteó confirmar la resolución controvertida con lo que suspende la candidatura del morenista.

Durante la sesión, Francisco Daniel Navarro Badillo, secretario General de Acuerdos externó: "porque son ineficaces los planteamientos, debido a que lo expresado globalmente en cuanto a respuesta y convencionalidad de atribución del Instituto Nacional Electoral (INE) para seguir un procedimiento e imponer la sanción de cancelación de registro no se hizo valer en la impugnación previamente presentada aunado a que carecerían de razón los impugnantes porque conforme a la autoridad constitucional del sistema mexicano lo previsto en los tratados no puede atribuir de efectos una previsión expresa que en el caso otorga competencia al INE".

En el caso de lo alegado, "por un lado en relación a lo referido de que sí entregó el informe de egresos y gastos de precampaña ante el partido un día antes del vencimiento de plazo como base para sostener que la gravedad de la falta debió ser menor es un hecho que ya fue desestimado al ejecutor anterior...mientras lo alegado a que el monto involucrado es mínimo lo que sería indebido considerar la posibilidad de gastos no comprobados, la ineficacia de los planteamientos deriva de que la sanción se realizó en la afectación sustancial de los principios constitucionales de rendición de cuentas, sin resultar determinante el monto detectado", señaló Francisco Navarro. 

El pasado viernes, en una reñida votación el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó su postura y negó el registro al candidato de Morena a la alcaldía de Torreón, Luis Fernando Salazar. 

Su candidatura ya había sido rechazada previamente debido a no presentar el informe de ingresos y gastos de precampaña o haberlo hecho de manera extemporánea. Por ello, acudió a la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral para que resolviera su situación. 

Lea la noticia completa aquí
La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionó la noche de hoy 28 de abril sobre diversos temas, entre ellos la candidatura de Luis Fernando Salazar por el partido Morena a la alcaldía de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

jorgue mié 28 de abr
jajajajjajajajjajajka y ahora, de donde va a cobrar por no hacer nada???, pobrecito! debe de estar devastado!!!, haber si ahora si se pone a jalar!!!
Voyerista mié 28 de abr
al averno dijo tiundo, aunque pues ahí está el Papá, estos derechos que se negocian entre políticos son como títulos nobiliarios se pueden pasar entre ascendentes y descendentes como en la nobleza, aunque de todos modos se la van a pelar pues para eso están las encuestas y si no pregúntenle a la perra castrada
mberu mié 28 de abr
que bueno esteban soto se quedara sin trabajo
PepeNavasFierro mié 28 de abr
Jajajajajajajajajaja que vaya en camisetita interior a reclamar. Che fracasado jo tinchon
lotus mié 28 de abr
Excelente noticia
nazario mié 28 de abr
OYE MANUEL SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA COMO ESTARIAS
AmlOrines mié 28 de abr
Aji no Ine aji no, loj voy a demandar ante la profeco ejo noj perjudica, ej un complo, lo bueno ej que hoy mij jorritas TUKAN y DODGER 66 me hajen unas majpunas en el miembro
goloso37 mié 28 de abr
De lo malo para Morena lo bueno es que esta dejando al descubierto toda la marranada política en que estábamos y ya esta en cada quien ver el futuro de su descendencia
Voyerista mié 28 de abr
no mames najayote jajajajaja aún inscrito no iba a ganar deveras que te ciega el amor al cacas! Jajajaja
goloso37 mié 28 de abr
Tiene más morlacos que tú, es lo que menos debe importarte
Voyerista mié 28 de abr
Cantinflas ? jajajajaja
goloso37 mié 28 de abr
A lo tuyo Manuel por eso te bajaron a tu señora
goloso37 mié 28 de abr
Se votará por el partido sea quien sea el candidato
goloso37 mié 28 de abr
Pregunta a tu ex por Goloso si es cantinflas, pero sin llorar @Voyerista »
dgoncha mié 28 de abr
Va a seguir cayendo: de Mugrena a UDC ! jajajajajaja mejor que busque chamba de modelo de camisetas interiores en Soriana o Bodega Aurrera
Pipolanart mié 28 de abr
A la banca mijo. Y de aguadores Nachito y Estebansito
juan mié 28 de abr
el ine ya trae consigna del prian y de Claudio x gonzalez para tratar de aplastar a morena pero lo unico que lograran es aplastar los "huerfanitos"a sentones.
huichousa jue 29 de abr
Mucho dinero que deben por esta no candidatura, harán todo lo que tengan a la mano para ganar. Dinero mal habido
mcontreras1 jue 29 de abr
Muy bien, chairo, ya puedes pasar a cromarle las gónadas al viejito dictador...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA