Se deslinda Calderón de muertes por violencia en La Laguna durante su gobierno

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

“Quienes asesinaron a laguneros y muchos mexicanos fueron los homicidas, los criminales… No fue mi gobierno”, afirmó el expresidente Felipe Calderón a El Siglo de Torreón, esto al ser cuestionado sobre la estrategia de su gobierno en la guerra contra el narcotráfico y que dejó en la región miles de muertes, desaparecidos y daños patrimoniales, especialmente en el periodo de 2009 a 2012.

El expresidente visitó hoy miércoles la ciudad de Torreón para respaldar a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) que compiten para cargos públicos a nivel local y nacional, además aprovechó para refrendar su postura en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus políticas de gobierno, incluso advirtió que el país se encamina hacia “una dictadura”.

“Apoyarlos a los candidatos, en particular a los candidatos a diputados federales, tanto a Jorge Zermeño, con quien tengo una gran amistad, lo conozco desde hace tiempo, como a Fernando (Izaguirre), consciente bien de su integridad, de sus capacidades y del momento que vive el país, que implica la importancia vital de evitar que se consolide en México una dictadura, esa dictadura se debe evitar primero, por la voluntad del propio presidente, de comprometerse a cumplir la Constitución, pero cuando el partido del presidente abierta y expresamente viola la constitución, como lo hizo el viernes pasado en el Congreso, no queda otra que dejarle a los ciudadanos la encomienda de frenar en la Cámara de Diputados federal, mediante un equilibrio el abuso de poder”.

Calderón Hinojosa señaló que actualmente en el país existe una persecución desde el poder en su contra y de los valores que representa, de tal forma que les fue negado el registro oficial del partido “México Libre” como forma de evitar una mayor movilización en contra de López Obrador, no obstante, apeló a la acción ciudadana del voto para poder lograr “equilibrios” en el Congreso y el mapa político nacional en general.

No obstante, al ser cuestionado sobre la inseguridad que vivió la Laguna en su periodo como presidente de México, Calderón defendió su trabajo al señalar incluso que “yo creo que la Laguna no estaría como está hoy, si no hubiéramos intervenido a tiempo y digo apenas a tiempo, porque ya estaban muy deterioradas las cosas y este territorio ya estaba en manos del crimen”.

 

La entrevista completa mañana en la edición impresa.
Lea la noticia completa aquí
“Quienes asesinaron a laguneros y muchos mexicanos fueron los homicidas, los criminales… No fue mi gobierno”, afirmó el expresidente Felipe Calderón a El Siglo de Torreón, esto al ser cuestionado sobre la estrategia de su gobierno en la guerra contra el narcotráfico y que dejó en la región miles de muertes, desaparecidos y daños patrimoniales, especialmente en el periodo de 2009 a 2012. (ERICK SOTOMAYOR)

COMENTARIOS

jaro1 mié 28 de abr
Para muchos nos vale que esté PANISTA SEA ALCOHÓLICO. El detalle es que Felipe Calderón, es un PANISTA CORRUPTO RATERO y también ASESINO. Desde la Presidencia de orquestaba las Extorsiones a nivel nacional a través de Genaro García Luna. Debería estar en la cárcel. Del actual Presente nada tiene que decir CINICO
Voyerista mié 28 de abr
Hay que levantarle el ánimo Moreno hoy que es un día de derrota y sacar una nota completamente anacrónica
xibalba mié 28 de abr
Narco, alcohólico, suicida, rata, y aparte mentiroso ????
xibalba mié 28 de abr
Mejor dinos cómo van los narcopanistas en las encuestas licenciada pantano ????? o te vas a quedar mudita como siempre ????
AML0 mié 28 de abr
Eso no es nada, en ese aspecto yo le gano a ese neoliberal fifi porque yo me deslindo de las muertes por violencia en todo México durante mi gobierno
Juansho mié 28 de abr
Aplicando la misma lógica de los chairos, de llamarle los muertos de Calderón, entonces ahora tenemos los muertos del vejete, muertos por la violencia incontrolable, muertos por el pésimo manejo de la pandemia, muertos por la falta de medicinas, y ya que andamos en eso, le sumamos 10 millones de personas más pobres, así que chairos si van a refutar esto, que sea con argumentos y en lugar de sus insultos de ardidos ???
Paulmaca mié 28 de abr
Maldito bastardo, alcohólico, homicida, dices que no fue tu gobierno pero tu estúpida guerra contra el narco fue lo que provocó estas muertes que todavía no terminan. Maldito borracho de [...]
martin mié 28 de abr
tienes rason ma ricon, ese kks es todo eso y mas??????
xibalba mié 28 de abr
Quiubo cochaburras ??? que cuentas de tus animales? ahora tuviste sexo con borregas o gallinas? ???? no hueles a sirre ranchero leandro?
cibolo55 mié 28 de abr
No fue tu gobierno???, con tu secretario de seguridad complice de los mañosos y tu haciendote de la vista gorda con todo el robadero y complicidad con los z's del nefaso moreira???, ratero infeliz jo diendo a pemex y a la CFE con el asunto de Etileno, con la tranzota de los CEFERESOS, haciendose tu y tu señora pe n de e j os con el asunto de la guarderia ABC. Bonito aliviane trajeron los panuchos, ya no hayan que hacer, traigan también al barbas de chivo hediondo de una vez.
FR4N123 mié 28 de abr
uno de los MEJORES PRESIDENTES de MEXICO aunque les duela a las animalitas desvalidas las CHAIROMASCOTASKKS SOLOVINAS ANENCEFALICAS jajaja el pobre infeliz pejendejo el ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO no le llega ni a los talones pero ya sabemos que asi de FRAUDULENTA,MITOMANA,PAYASA y CORRUPTA es la cuatrote y aqui esta su PADRE diciendoles como estan sucediendo las cosas y los MORENASCOS PRIMORES PANPRDVERDE y anexas se hacen PEJENDEJOS o mas bien son CHALANES
shon mié 28 de abr
mandencelo a los del sme aya lo quieren al fecal jaja
mamerneger mié 28 de abr
Y además pocos huevos... Saludos
DODGER66 mié 28 de abr
Nunca perdono esa avalancha de mentadas de madre que recibió en la inaugración del TSM, y por eso no dudo ni tantito que el mismo mandara a hacer las masacres de aquellos años... hdtsrptisimamadre!!!! ?
martin mié 28 de abr
crecimiento econòmico y combate frontal a los malandros.
TUKAN mié 28 de abr
He aquí el mayate de la @DODGER66Mom y de @FR4N123 (PANCHITA123).
tutal mié 28 de abr
ESE COMANDANTE BOROLAS. La Laguna no olvidara el sexenio de terror y muerte que vivio la Laguna, hay que estar bien pen-dejos para hacerle caso a semejante ente diabolico.
Mannymargarito mié 28 de abr
Este cerdo lo admitió: "Yo nunca me enteré de que mi secretario de seguridad nacional colaboraba con el narcotráfico..." y lo otro: "Nunca me enteré de la operación Rápido y furioso,por lo que no me di cuenta de que se introdujeron armas a territorio nacional..." No se dió cuenta...? Primero: fue tan stúpido que en verdad no se dió cuenta...? Segundo: sí se dió cuenta,pero fueron dos simples muestras de su desgobierno...!? Y todavía recuerdo que a familias de jóvenes acribillados,en Cd. Juárez,Chih.,les dijo que eso les había pasado a sus hijos por andar en el narcotráfico...Después,cuando alguien le dijo que eso no era cierto,quiso disculparse el muy stúpido...!
juanmanuel mié 28 de abr
Ojalá y la entrevista se le haya hecho desde la cárcel a este pillo asesino !! todo México quiere verlo ahí o ya saben !!
javier mié 28 de abr
fue su lucha contra los carteles pero tubo más mucho más culpa Humberto moreira que era el que cubria a los Z
unomasqueopina mié 28 de abr
PARTIDUCHO SIN MEMORIA!!!! o que ya no se acuerdan que este que viene a dizque apoyarlos hizo un partido propio para debilitar al PAN, o tampoco se acuerdan que Le dio la espalda a su candidata Josefina Vázquez Mota e inclino la balanza al PRI. DAN RIIIIIISAAAA!!
mariohector.gutierrezdiaz mié 28 de abr
Así es de que borolas el corrupto se deslinda de lo que hizo? Es un cínico que estaba ligado a García Luna, que no se haga p , se hizo de la vista gorda.
Voyerista mié 28 de abr
jajajajajajaja ay wey La pura crema y nata de la perrada dejándose caer, jajaja jajajaja Endulce la vida después del trago amargo de la derrota jajajajajajana Y las encuestas como van? jajajajajaja
Voyerista mié 28 de abr
jajajajajajaja más bien tú todavía no acabas de entender porque les puse una chinga el tribunal hoy, jajajajajaja
Voyerista mié 28 de abr
ay güey eso que acabas de describir lo hizo exactamente el cacas con el PRD ja ja ja ja ja ja ja ja
Voyerista mié 28 de abr
si te gustaría? jajajajaj Y quién lo va a meter al bote?… El cacas?…jajajajaja qué tienes Lady loca! jajajaja
Voyerista mié 28 de abr
bueno no te vayas tan lejos en este sexenio han habido varías masacres, Deja de llorar que de todos modos de cualquier cosa que critiquen ustedes al pasado le queda como anillo al dedo al cacas jajajajaja pinche cobarde y la puesta puto? jajajajaja
nazario mié 28 de abr
OYE MANUEL RECUERDA A LOS QUE MANDASTE CUANDO TRABAJAMOS EN GOBERNACION
nsitorreon jue 29 de abr
Pobres panistas, les vino a dar el beso del diablo! Que este fantoche engañabobos no había renunciado al Pan? A lo que tienen que recurrir en su desesperacion por cascarear un puntillo, el de los facistas alucinados.
vanvirumbi jue 29 de abr
no pues, a buen árbol se arrimaron los panistas hee, ya nada mas falta que venga peña nieto a respaldar a los priistas. Como decía mi abuelita no me ayude compadre
vanvirumbi jue 29 de abr
no pues, a buen árbol se arrimaron los panistas hee, ya nada mas falta que venga peña nieto a respaldar a los priistas. Como decía mi abuelita no me ayude compadre
FR4N123 jue 29 de abr
@TUKAN » jajajaj he aqui un GRAN EXPRESIDENTE de Mexico uno de los mejores que haya habido no como el PAYASAO ACOMPLEJADO de PALACIO jajajajajaja pero asi de FRAUDULENTA,MITOMANA,PAYASA y CORRUPTA es la cuatrote verdad mi tukana ??????????'
Knives jue 29 de abr
Felipe Calderón eres un traidor a la patria y aparte un Sinico corrupto asesino
Derechero vie 30 de abr
Qué cinismo de todos estos vividores. Ahora resulta!, que yo no fui.. incluso que fue buen presidente y hasta honesto. No mamen. El pinche mundo al revés y pendejo quien les crea.
Salvador vie 30 de abr
este tipo deberia de estar en la carcel desde hace años. es un genocida. es increible que alqguien lo tome en serio
Mannymargarito sábado 1
Pues el descerebrado "voyerista" es uno de ellos"...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA