Lerdo busca acaparar inversión de 150 millones de dólares

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Las autoridades municipales y estatales se reunieron con Grupo Caxxor para hablar del centro logístico que representa una inversión de 150 millones de dólares, y que se pretende sea instalado en Lerdo.

"Para la zona de La Laguna nos vamos a enfocar 100% a invertir únicamente en el municipio de Lerdo”, dijo el director de Grupo Caxxor, Carlos Ortiz.

Este miércoles se llevó a cabo en la sala de juntas del despacho del presidente municipal, una reunión en donde el alcalde de Lerdo, Homero Martínez; el director general de Caxxor Group, Carlos Ortiz y el encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Económico Región Laguna, Yoseff Alfredo Espino Andrade, abordaron los temas de la instalación del parque industrial y el proyecto del corredor T-MEC en el municipio.

“Estamos ahorita en el municipio de Lerdo concretando esta inversión, en este centro logístico Parque Industrial, recinto fiscalizado estratégico, y un valor importante es coadyuvar al desarrollo del proyecto del arco ferroviario, que nos parece un proyecto visionario del señor alcalde de Lerdo, que permita impulsar mucho más aún el municipio”, comentó Carlos Ortiz.

Explicó que este proyecto refiere al desarrollo de una parte de vía de ferrocarril para conectar Sinaloa con Durango, así como el desarrollo de centro logístico de Durango que corre hacia el norte, hasta el estado de Texas.

Asimismo planteó, que se pretende la creación de un centro logístico de más de 300 hectáreas, con una inversión de 150 millones de dólares, con el propósito de desarrollar diferentes industrias junto con un recinto fiscalizado, buscando impulsar los centros de producción en la Comarca Lagunera permitiendo que el proceso ferroviario progrese activamente en la zona y destacando a Lerdo como el municipio idóneo para la realización de este proyecto.

“El corazón de este nodo es la zona de La Laguna, aquí en la zona lo que se va a desarrollar es un centro logístico y un parque industrial, en base a varios estudios surgió el municipio de Lerdo como el municipio idóneo para poder desarrollar esta inversión y darle todo el valor necesario para que este pueda ser un nodo importante para el desarrollo de este corredor T-MEC”, dijo el director de Caxxor Group.

Finalmente agradeció el interés y el apoyo del alcalde de Lerdo por brindar las facilidades para la realización de este plan así como estar a la vanguardia para garantizar el crecimiento y una gran derrama económica para el municipio.

“El municipio nos ha dado todas las facilidades, sobre todo lo que nos ha ofrecido es toda la certeza jurídica para que el proyecto se pueda llevar a cabo y, de nuestra parte, nos hemos comprometido con mucha determinación a que esta inversión sea una realidad”, dijo.

Posteriormente, hizo hincapié en que para la zona de La Laguna se van a enfocar 100 por ciento a invertir únicamente en el municipio de Lerdo.

El alcalde, Homero Martínez, destacó las fortalezas del municipio: “Lo hemos dicho, Lerdo tiene sus fortalezas, tiene grandes áreas de oportunidades, donde tenemos una extensión territorial muy amplia, donde tenemos aguas grises para dotar a las empresas que se instalen en Lerdo, y tenemos una infraestructura carretera viable y en buenas condiciones para las diferentes empresas que lleguen”.

Respecto al planteamiento de hacer un arco ferroviario, expuso que esto permitirá a las grandes empresas ahorrar tiempo y dinero.

Finalmente declaró que a través del área de Desarrollo Económico Municipal, en conjunto con el estado, se trabaja en el proyecto de inversión para aterrizar la zona industrial en Ciudad Lerdo.

“Estaremos dando todas las facilidades administrativas, en conjunto con el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres para poder concretar y que eso permita que en Lerdo llegue una zona industrial y que, al final del día, a quien beneficia es a los ciudadanos”, dijo.

Mencionó que esto garantizará a futuro el sustento de las familias a través de la generación de empleos, sobre todo ahora por el tema de la pandemia por COVID-19.

Finalmente el presidente del grupo Caxxor Group dijo que se iniciará con los trámites para la instalación del parque industrial, esperando arrancar físicamente con el proceso antes de que termine el año.

El proyecto está contemplado para ubicarse a un costado de la empresa de fertilizantes Tarafert.

Lea la noticia completa aquí
Este miércoles se llevó a cabo en la sala de juntas del despacho del presidente municipal, una reunión en donde el alcalde de Lerdo, Homero Martínez; el director general de Caxxor Group, Carlos Ortiz y el encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Económico Región Laguna, Yoseff Alfredo Espino Andrade, abordaron los temas de la instalación del parque industrial y el proyecto del corredor T-MEC en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

vidrios jue 29 de abr
Y el que esta en un lado es el primer cerdo con lentes que la empresa presenta en su inovacion
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA