Atlético de San Luis busca evitar multa de 120 mdp ante Pachuca

Deportes EL UNIVERSAL

Las malas temporadas del Atlético San Luis se sellaran este jueves, no con el descenso, sino con el pago de una inminente multa millonaria.

Los Potosinos buscarán este jueves ante Pachuca evitar el máxima pago de 120 millones de pesos, por tener el peor cociente de la Liga MX, y pagar solo 70 millones, por ser los segundos peores. Pero hay un problema: no dependen de sí mismos. A los potosinos solo el triunfo les da oportunidad de evitar la multa máxima de 120 millones, pero además tienen que esperar a que el Atlas, el otro equipo en la disputa, no gane ante Necaxa el viernes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Atlético de San Luis (@atletidesanluis)

De esta forma los potosinos tendrán ante Pachuca un duelo que puede valer la significativa diferencia de 50 millones de pesos. Si el Atlético empata o pierde, se condena al pago máximo sin importar el partido del Atlas; pero si gana, obliga a la Academia a que gane para evitar el pago.

El empate o derrota del Atlas con una victoria potosina condena a los Rojinegros. Así, si el Atlas suma los seis puntos el viernes, el triunfo potosino habrá sido en vano y el equipo Benjamín de la Liga MX tendrá la máxima deuda posible en el rubro, lo que dejaría un futuro incierto para la franquicia ante los rumores de una posible venta del equipo debido a la gran deuda adquirida. Por su parte, los Tuzos tienen la última oportunidad de alcanzar el repechaje.

Una victoria les puede colocar hasta la sexta posición, a la espera de lo que suceda en el resto de los duelos.

Sin embargo, sus 20 puntos actuales le tienen en una incómoda posición 13, que está muy comprometida por la cantidad de equipos que buscarán colarse a la repesca. El duelo millonario entre San Luis y Pachuca arranca las 21 horas en el Alfonso Lastras, y podrá ser sintonizado por ESPN.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Atlético de San Luis (@atletidesanluis)

Lea la noticia completa aquí
Las malas temporadas del Atlético San Luis se sellaran este jueves, no con el descenso, sino con el pago de una inminente multa millonaria. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA