Solicita regidora empatía hacia usuarios de ciclovía en calzada Colón de Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

La regidora en el Cabildo de Torreón Marcela Marrero Sarquís declaró que "hay que ser empáticos" en referencia a los conductores de vehículos motorizados que invaden la llamada CicloVida en la calzada Colón, especialmente en un tramo ubicado al norte del cruce con el bulevar Independencia, a un costado del monumento al Quijote.

La edil destacó que esa zona designada para la movilidad no motorizada ha tenido un aumento en su utilización desde que fue abierta hace meses, por lo que llamó a la población a bordo de coches, camionetas y demás a respetar las áreas asignadas y que de esa forma se puedan evitar accidentes o tragedias.

"Me da mucho gusto mencionar, con mucho agrado, el aumento de los ciclistas que finalmente esa era la intención, porque a lo mejor hay mucha gente que utiliza algún vehículo, que tiene un carro, pero también hay que ser empáticos de que una gran cantidad de ciudadanos su medio de transporte es la bici, entonces tenemos que ofrecerles vialidades seguras para que ellos puedan hacer sus traslados con tranquilidad, de su casa a su lugar de trabajo y viceversa", expuso.

Marrero Sarquís además advirtió que, al menos lo que resta de la administración, se seguirá haciendo una apuesta por la modernización de la zona urbana, de tal forma que se puedan integrar de forma adecuada los distintos tipos de movilidad, tal como ocurre en la mayoría de las ciudades de gran escala en México y el mundo.

"Yo hago mucho énfasis en el ser empáticos, muchos traen un carro y finalmente siempre van a llegar más rápido, es simplemente tener paciencia y saber que las calles ya están cambiando, ya está cambiando el modelo de las calles, ya son compartidas, ya no nada más son para los vehículos (motorizados), a mí me encantaría ver más ciclovías que carros en la ciudades", manifestó.

Lea la noticia completa aquí
Distintos conductores de vehículos motorizados invaden la ciclovía en la calzada Colón. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

lopez32 mié 28 de abr
Un elefante blanco la mentada ciclovía en un lugar inadecuado que ningún "ciclista" utiliza mal ubicada y lo principal educar en vialidad a estos usuarios todo planeado con las patas
lgalvarez82 mié 28 de abr
Porque dicen que muchos ciclistas la usan ya si es una total mentira. No nos pueden engañar a los miles de conductores que circulamos diariamente por la Calzada Colón y vemos como los pocos ciclistas que hay aun utilizan los carriles destinados para los automoviles, por el camellon central o peor aun, por las banquetas, incluso me ha tocado verlos circulando por la ciclovia pero sentido contrario. Fue un proyecto nefasto y sin sentido ya que al igual que la ciclovia del boulevard Constitución se le da mal uso. Por favor, una vez mas quedan como tontos al querer creerse sus datos falsos. Pesimo diseño en especial en la Colon y Constitución. Fue una mala decisión este proyecto, del cual se jacta tanto el Lic. Zermeño.
refugio.salgado mié 28 de abr
En un sondeo que realicé ayer, pasaron 2 bicicletas en 2 horas mientras los otros 2 carriles estaban saturados , esa es una soberana tontería que debe ser corregida al igual que el metrobus , la idea es buena ,pero para las ciudades que se construyan en el futuro , no donde hay 3 carriles , destinar una para una bicicleta que pasará una vez al día ,pido sensatez a las autoridades o mejor aún : VOTAR POR MORENA para que la gente del partido acción nacional y del revolucionario institucional , se vayan
pablito77 mié 28 de abr
esa ciclovia es un recurso no utilizado y no da ningun beneficio, estan entorpeciendo el tráfico, las autoridades con pensamiento de rancho, no estan a la altura de lo que Torreon necesita
arcoyris mié 28 de abr
Pero como le fueron a dar en la to rre a esa via tan privilegiada para cruzar de norte a sur y viceversa con una agilidad tremenda y le puusieron en la t orr e en verdad. A quien s e le occurr io esa i de o ta ???
mamerneger mié 28 de abr
Porque no cierran la Colón y la hacen para bicis, motos, triciclos, avalanchas, patines del diablo, etc, etc, etc al cabo ya la desgraciamos, ps de una vez que se joda pa siempre
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA